Greenko y ONYX InSight firman un pacto para modernizar 500 turbinas eólicas

ONYX InSight instalará equipos de detección en un proyecto de reacondicionamiento gradual a través de las 500 turbinas eólicas de transmisión directa y de engranajes.
El desarrollador de energías renovables Greenko y la firma de análisis e ingeniería ONYX Insight anunciaron que firmaron un acuerdo para modernizar 500 aerogeneradores en lo que denominaron la primera «actualización de monitoreo de condición» para el mercado indio de energía eólica.

Greenko había buscado la tecnología ONYX InSight para mejorar la calidad de los datos del tren de transmisión de la turbina eólica para permitir la adopción de los últimos análisis predictivos. ONYX InSight instalará equipos de detección en un proyecto de modificación gradual en las 500 turbinas de transmisión directa y engranajes.

“Nuestro enfoque actual se basa en tres objetivos clave: administrar de manera independiente nuestras operaciones y mantenimiento, mejorar la confiabilidad de la turbina y dar forma a nuestro negocio para el futuro digital. Nuestra asociación con ONYX InSight es el primer gran paso hacia el logro de estos objetivos «, dijo Srinivasa Rao, subdirectora de operaciones de Greenko Asset Management.

Los datos generados en la plataforma se utilizarán para identificar fallas de maquinaria en desarrollo, lo que proporciona plazos de entrega más largos de 6 a 12 meses para planificar reparaciones. Rao dijo que Greenko espera adoptar más aprendizaje automático además del mantenimiento predictivo.

A medida que los productores de energía independientes aumentan la capacidad en la India, es necesario avanzar hacia una operación autosuficiente y una estrategia de mantenimiento para maximizar la eficiencia, reducir los costos y mantener la confianza de los inversores durante la vida útil del proyecto.