ENERCON instala el prototipo de energía eólica E-160 EP5

El siguiente paso es realizar mediciones del nuevo tipo de convertidor de energía eólica en el sitio de Wieringermeer. Países Bajos: segunda instalación del prototipo en condiciones de coronavirus

El fabricante alemán de aerogeneradores ENERCON ha completado la instalación del prototipo E-160 EP5. El primer modelo WEC con poco viento en la plataforma EP5 se construyó en el sitio de prueba de energía eólica Wieringermeer en los Países Bajos. Después de la instalación del primer E-138 EP3 E2 en Janneby / Schleswig-Holstein a finales de marzo, este es ya el segundo proyecto eólico prototipo que ENERCON ha completado con éxito en las difíciles condiciones provocadas por el coronavirus.

El E-160 EP5 es el nuevo modelo superior de ENERCON con el diámetro de rotor más grande en la cartera de productos. Tiene una potencia nominal de 4,6 MW. En sitios con una velocidad media anual del viento de 7,5 m / s a ??la altura del centro, el tipo de convertidor de energía eólica generará un rendimiento energético de más de 19,615 megavatios-hora (MWh) cada año. El prototipo en el sitio de Wieringermeer fue construido en una torre de acero modular (MST) con una altura de cubo de 120 metros.

El E-160 EP5 es una piedra angular importante de la nueva estrategia de producto y marketing que ENERCON está persiguiendo con el objetivo de fortalecer aún más su posición en el mercado internacional. Una gran parte de los proyectos que se encuentran actualmente en las etapas de planificación o negociación en todo el mundo se basa en este nuevo convertidor de energía eólica. Completa la oferta de la plataforma EP5 de ENERCON, que también incluye el E-147 EP5 para sitios de viento medio y el E-136 EP5 para sitios de viento fuerte.

La próxima etapa evolutiva del nuevo tipo de convertidor de energía eólica, el E-160 EP5 E2, también está en desarrollo. Se caracteriza por una mejora notable en el rendimiento en comparación con el E1: su potencia nominal aumenta a 5,5 MW, lo que significa que el rendimiento anual de energía aumentará a más de 21.534 MWh con las mismas condiciones del sitio. «Nuestro objetivo de lograr valores óptimos de costo de energía se concreta en nuestra estrategia de producto», dice el director de tecnología de ENERCON, Jörg Scholle. ‘El E2 es nuestra próxima respuesta fuerte a las crecientes demandas de nuestros clientes de un CoE más bajo. Esperamos ver una gran demanda, particularmente en mercados fuertemente impulsados ??por los costes». La instalación del prototipo E2 está programada para fines de 2020.