El Salvador avanza en proyectos de energía eólica

La apuesta del actual gobierno de El Salvador para diversificar la matriz energética continúa. Para este año 2020 en el Municipio de Metapán en los próximos meses entrará a funcionar la primera central eólica de El Salvador, a cargo de la empresa VENTUS, se trata de una inversión millonaria que generará energía para 90.000 familias. El parque eólico contará con aerogeneradores de Vestas.
El primer parque eólico en El Salvador para la generación de energía eléctrica a través del viento se está construyendo en Metapán.

En los últimos días han llegado al país los componentes para el montaje de la planta. Gobierno y empresa privada han unido esfuerzos para la que será la planta más grande en la región de energía eólica.
Ventus es propiedad de Tracia Network Corporation y tendrá una capacidad instalada de 50 megavatios (MW), se espera que comience a operar a finales de este año.

La obra cuenta con el financiamiento de varios bancos de El Salvador.

Tal y como lo dijo el Presidente Nayib Bukele, el país trabaja para que la energía del país sea 100% limpia y renovable.

Así, el Gobierno de Bukele, a través de la Empresa Transmisora de El Salvador, S.A. DE C.V. (ETESAL) continúa apoyando las inversiones que aporten al crecimiento y desarrollo de la matriz energética de El Salvador.