El mercado de la turbina eólica en alta mar será testigo de un crecimiento constante del 18% durante 2020-2026

Según un estudio reciente de la firma de investigación de mercados Global Market Insights, el mercado de los aerogeneradores en alta mar crecerá desde su valor de mercado actual de más de $ 7 mil millones a más de $ 21 mil millones para 2026, ganando una notable tracción durante el período 2020 a 2026.

Se espera que el mercado de turbinas eólicas en alta mar sea testigo de un crecimiento lucrativo en los próximos años debido al cambio global hacia las energías renovables y al aumento de la I + D por parte de los principales actores del mercado. Las velocidades del viento en alta mar tienden a fluir más rápido que en tierra, ya que no hay obstáculos que disminuyan la velocidad del viento.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2020/07/Offshore-Wind-Turbine-Market-to-witness-steady-growth-of-18-during-2020-2026-672x372.jpg

Pequeños aumentos en la velocidad del viento generalmente resultan en grandes aumentos en la producción de energía. De hecho, una turbina de pie en un viento de 15 mph es capaz de generar el doble de energía que una turbina en un viento de 12 mph. Como las velocidades del viento son más rápidas en alta mar, se puede producir más energía a través de parques eólicos marinos, creando una demanda de turbinas eólicas marinas. Además, las velocidades del viento en alta mar también son más estables que en tierra, lo que lo convierte en una fuente de energía mucho más confiable.

Los parques eólicos marinos tienen numerosas ventajas; Proporcionan una fuente doméstica de energía, no consumen agua, crean empleos, proporcionan energía renovable efectiva y tampoco liberan gases de efecto invernadero u otros contaminantes ambientales. Esto promovería aún más el crecimiento del mercado de aerogeneradores en alta mar.

Desde una perspectiva de conservación del medio ambiente, los parques eólicos marinos también ofrecen un beneficio no deseado, ayudan enormemente al ecosistema marino al proporcionarles un entorno sin perturbaciones. Los estudios han sugerido que los parques eólicos marinos protegen eficazmente la vida marina porque restringen el acceso a vastas extensiones de agua. Teniendo en cuenta este factor imprevisto, las granjas en alta mar tienen una mejor oportunidad de obtener aprobaciones.

El mercado de turbinas eólicas en alta mar está segmentado en términos de clasificación, instalación y paisaje regional.

Según la clasificación, el mercado de turbinas eólicas en alta mar se clasifica en> 12 MW,> 10? 12 MW,> 8?10 MW,> 5? 8 MW,> 2? 5 MW, ? 2 MW. La ejecución de varios proyectos experimentales por parte de varias organizaciones gubernamentales y de investigación fomentará la instalación de turbinas eólicas marinas de ? 2 MW en los próximos años, impulsando el crecimiento del segmento de ? 2 MW.

Las crecientes inversiones hacia el desarrollo de proyectos de baja capacidad impulsarán el mercado de turbinas eólicas marinas> 2? 5 MW.

Los avances tecnológicos relacionados con la mejora de la capacidad del parque eólico con componentes limitados aumentarán el crecimiento del mercado de turbinas eólicas marinas> 10? 12 MW. Por ejemplo, en 2019, GE Renewable Energy presentó Haliade-X 12 MW, la turbina offshore de la compañía que se promociona como la turbina eólica más poderosa del mundo, con una pala de 107 metros, un rotor de 220 metros, capacidades digitales y un factor de capacidad líder .

En términos de instalación, el mercado de turbinas eólicas en alta mar se clasifica en fijo y flotante. El costo económico y las capacidades efectivas de generación de energía impulsarán la perspectiva del mercado de turbinas fijas en los próximos años.

Desde un marco de referencia regional, además de América del Norte, Asia-Pacífico y Europa, la perspectiva positiva hacia diversas tecnologías renovables junto con el creciente costo de adquisición de tierras elevará el despliegue de turbinas eólicas en alta mar en otras regiones. En Oriente Medio, recientemente según funcionarios del gobierno, Omán está explorando la oportunidad de construir parques eólicos en el Mar Arábigo.