Saipem se adjudicó varios nuevos contratos de energía eólica marina por 90 millones de euros

Saipem ha recibido nuevos contratos de energía eólica marina, para proyectos de parques eólicos actualmente en desarrollo frente a las costas de Inglaterra, Escocia y Francia, por un valor total de más de 90 millones de euros.

Dogger Bank Offshore Wind Farms, una empresa conjunta entre Equinor y SSE Renewables, ha adjudicado un contrato a Saipem para el transporte e instalación de dos plataformas HVDC (High Voltage Direct Current) en alta mar para las dos primeras fases del proyecto Dogger Bank: Dogger Bank A y Dogger Bank B. Ambas plataformas tendrán una capacidad de 1.2 GW y consistirán en un ca. Chaqueta de 2.900 toneladas y una ca. Parte superior de 8,500 toneladas. Dogger Bank será el mayor parque eólico marino del mundo cuando esté terminado y se encuentra a más de 130 km de la costa noreste de Inglaterra. El proyecto es el primero en utilizar la tecnología HVDC en el mercado eólico marino del Reino Unido.

A Saipem también se le otorgó un contrato de instalación de Seaway 7 relacionado con el parque eólico marino Seagreen Offshore, un proyecto de empresa conjunta de 1.075MW entre SSE Renewables (49%) y Total (51%) frente a la costa este de Escocia. El alcance del trabajo implica la instalación de 114 cimientos para un número equivalente de turbinas eólicas.

Por último, Saipem se ha adjudicado un contrato para el transporte e instalación de la chaqueta y la parte superior de la subestación costa afuera en el parque eólico marino St-Brieuc, ubicado en Bretaña, Francia, que está siendo desarrollado por Ailes Marines, parte del grupo Iberdrola. Todas las actividades de gestión e ingeniería del proyecto serán ejecutadas por Saipem SA, la filial francesa de Saipem establecida en París.

Estos proyectos de instalación en alta mar serán realizados por el buque grúa Saipem 7000.

Con estos contratos, Saipem consolida aún más su posición como actor clave en energías renovables, para lo cual se ha establecido recientemente una línea de negocios dedicada dentro de la división E&C Offshore.

Francesco Racheli, Director de Operaciones de la División E&C Offshore de Saipem, comentó: «Estos nuevos contratos confirman la participación de Saipem en los desarrollos de parques eólicos offshore más relevantes y son los resultados tangibles de una estrategia que nos ha llevado a convertirnos en un actor de referencia mundial en la transición energética. Este logro significativo se ha logrado al aprovechar nuestras capacidades, nuestra flexibilidad tecnológica y nuestros activos distintivos ”.

Saipem es una empresa líder en ingeniería, perforación y construcción de grandes proyectos en los sectores de energía e infraestructura. Es «One-Company» organizada en cinco divisiones comerciales (Offshore E&C, Onshore E&C, Offshore Drilling, Onshore Drilling y XSIGHT, dedicada al diseño conceptual). Saipem es un proveedor global de soluciones con habilidades y competencias distintivas y activos de alta tecnología, que utiliza para identificar soluciones destinadas a satisfacer los requisitos del cliente. Cotizada en la Bolsa de Milán, está presente en más de 70 países en todo el mundo y tiene 35 mil empleados de 120 nacionalidades diferentes.