EDF Renewables fortalece el desarrollo de la energía eólica en Chile

EDF Renewables anuncia dos importantes avances en la energía eólica en Chile. El primero se refiere a la extensión de 60 MW del parque eólico de Cabo Leones I ubicado en el norte de Chile. El segundo se refiere a la adjudicación de terrenos que permiten hasta 300 MW de capacidad de energía eólica.

Estos desarrollos futuros forman parte de la estrategia CAP 2030 del Grupo EDF, cuyo objetivo es duplicar su capacidad renovable global entre 2015 y 2030, llevándola a 50 GW.

EDF Renewables en Chile, con su socio español Grupo Ibereólica Renovables, acaba de obtener la aprobación para la financiación de la extensión de su parque eólico Cabo Leones I, ubicado en la región chilena de Atacama.

En servicio desde 2017, Cabo Leones I estará compuesto por 12 aerogeneradores adicionales que representan 60 MW, llevando a toda la central de energía eólica hasta 175,5 MW de capacidades instaladas. Estará completada para fines de 2021, esta extensión suministrará suficiente electricidad para abastecer a 163.000 hogares chilenos.

Mientras tanto, bajo el programa de subastas del gobierno, EDF Renewables ganó una concesión de tierras por 40 años en la provincia de Antofagasta, en el norte de Chile. Este sitio, que abarca más de 2.600 hectáreas, tiene el potencial de generar alrededor de 300 MW de capacidad de energía eólica, que podría abastecer parte de las necesidades de electricidad de la industria minera, que es particularmente densa en esta parte del país productor de cobre más grande del mundo.

Chile se ha comprometido a tener energía 100% renovable para 2040 y a ser neutral en carbono para 2050.

En la actualidad, EDF Renewables opera una capacidad bruta de energías renovables de 375 MW en Chile. Además del parque eólico de Cabo Leones I, la compañía opera dos grandes parques solares, Bolero (146 MWp) y Santiago Solar (115 MWp).

Jean-Christophe Puech, Director de EDF Renewables Chile, comentó:

“Estamos orgullosos de reforzar nuestra expansión en Chile a través de estos dos nuevos proyectos eólicos. EDF Renewables está demostrando así su compromiso de apoyar la transición energética de Chile a un modelo descarbonizado «.

EDF Renewables es un actor internacional líder en energías renovables, con una capacidad instalada bruta de 12,6 GW en todo el mundo. Su desarrollo se centra principalmente en la energía eólica y solar fotovoltaica. EDF Renewables opera principalmente en Europa y América del Norte, pero continúa creciendo al trasladarse a regiones emergentes prometedoras como Brasil, China, India, Sudáfrica y el Golfo. La compañía tiene posiciones sólidas en energía eólica marina, pero también en otras áreas de la industria de las energías renovables, como el almacenamiento de energía. EDF Renewables desarrolla, construye, opera y mantiene proyectos de energías renovables, tanto para sí mismo como para terceros. La mayoría de sus filiales internacionales llevan la marca EDF Renewables. EDF Renewables es la filial del Grupo EDF especializada en el desarrollo de energía solar y eólica.