Vestas gana un pedido de 50 MW para la segunda fase del mayor proyecto de energía eólica intermareal en Vietnam

Vestas obtuvo un pedido de 50 MW de aerogeneradores con la empresa local de construcción EPC, Bac Phuong JSC, para la segunda fase del proyecto eólico intermareal Dong Hai 1. Este proyecto se produce después de que Vestas se adjudicara la primera fase del parque eólico en diciembre de 2019. Con esta segunda fase, el parque eólico intermareal Dong Hai 1 de 100 MW será el mayor proyecto de energía eólica intermareal en Vietnam hasta la fecha.

Para optimizar la producción de energía para las condiciones eólicas específicas del sitio, Vestas suministrará y supervisará la instalación de 13 turbinas eólicas V150-4.2 MW, con diez aerogeneradores en 3.8 MW y tres turbinas en modos operativos de 4.0 MW. El proyecto también contará con torres personalizadas colocadas en cimientos reforzados en tierra sobre el nivel del mar. Ubicadas en aguas poco profundas cerca de la costa en la provincia de B?c Liêu, ambas fases del parque eólico Dong Hai 1 están estratégicamente ubicadas para explotar todo el potencial de las favorables condiciones de viento de la región del Delta del Mekong.

“Nos complace tener la oportunidad de continuar trabajando con Bac Phuong JSC en el mayor proyecto eólico intermareal en Vietnam hasta la fecha. Asegurar el pedido dentro de los ocho meses posteriores al primer premio valida la confianza de la compañía en nuestras soluciones y muestra el potencial de Vestas para ayudar a escalar este caso de negocios dentro de la ajustada línea de tiempo de la política FIT de Vietnam «, dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacific. «Esta es la séptima orden intermareal de Vestas, que demuestra nuestra capacidad para desarrollar soluciones de energía eólica para proyectos cercanos a la costa para capturar los recursos eólicos desbloqueados del mar, y estamos entusiasmados de apoyar a nuestros socios en la conquista de este espacio».

El pedido también incluye un contrato de servicio de 10 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000), diseñado para maximizar la producción de energía para el proyecto. Con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, Vestas proporcionará al cliente una certeza de caso comercial a largo plazo.

Se espera que la instalación de los aerogeneradores se complete en el tercer trimestre de 2021.