Energía eólica en Polonia, Vestas suministra 121 MW de aerogeneradores

Vestas ha desarrollado una solución personalizada de energía eólica que ha permitido a nuestro cliente a largo plazo Polenergia Farma Wiatrowa 3 Sp. z o.o. para asegurar un parque eólico de 121 MW en Polonia de una ronda de subastas competitiva. Junto con los pedidos anunciados previamente por Vestas de las subastas de energía neutrales en tecnología de Polonia, esta subasta muestra la competitividad de la energía eólica terrestre y subraya el liderazgo de mercado de Vestas en el país.

El parque eólico Zielona Debsk, con una capacidad total de 121 MW, se ubicará en el centro-norte de Polonia, en la provincia de Mazovia.

La solución específica para el sitio comprende 55 turbinas eólicas V110-2.0 MW en modo de potencia optimizada de 2.2 MW en torres de 120m y un acuerdo de servicio a largo plazo, aprovechando la flexibilidad de la plataforma de 2 MW para satisfacer los requisitos locales y maximizar la producción de energía mientras se reduce El costo nivelado de la energía.

«Un par de semanas después del anuncio de la nueva estrategia de Polenergia, hemos logrado otro hito relacionado con su implementación». A pesar de las condiciones macroeconómicas adversas, hemos estado trabajando en nuestros proyectos de manera ininterrumpida ”, afirma Micha? Michalski, Ph.D., Presidente del Consejo de Administración de Polenergia. “La construcción del parque eólico D?bsk es el siguiente paso significativo en la transformación ecológica del mercado energético polaco. La producción anual estimada del parque eólico D?bsk ascenderá a 366 GWh, lo que corresponde a la demanda de electricidad de 183,000 hogares.

«El proyecto de energía eólica Zielona Debsk será nuestro cuarto proyecto junto con nuestro socio de confianza y demuestra claramente nuestra sólida asociación», afirma Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central. «El éxito de esta subasta subraya la posición de la energía eólica en tierra como la solución energética más rentable para impulsar aún más las energías renovables y, por lo tanto, la descarbonización de la industria polaca».

Con este pedido, Vestas ha ayudado a sus clientes a tener éxito en subastas competitivas y ganar más de 1,2 GW de proyectos de energía eólica en tierra en Polonia, desde que el país introdujo su esquema de subastas en 2018.

El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como los acuerdos de servicio de 30 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000). Se espera que las entregas comiencen en el tercer trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha está planificada para comenzar en el cuarto trimestre de 2021.