Vestas obtiene 101 MW para la fase final de su proyecto de energía eólica más grande en Vietnam

El fabricante de aerogeneradores Vestas ha asegurado un pedido de 101 MW con AMI AC Renewables Corporation, una empresa conjunta entre AC Energy y AMI Renewables, para la segunda fase del parque eólico B&T. La orden sigue de cerca la reciente orden de 84 MW para la primera fase del proyecto de energía eólica. Con este segundo pedido y una reciente adición de 25 MW añadidos a la fase uno, el Parque Eólico B & T combinado de 210 MW será el proyecto eólico más grande de Vestas en Vietnam hasta la fecha.

Para la segunda fase del proyecto, Vestas suministrará, transportará, instalará y pondrá en servicio un total de 24 aerogeneradores V150-4.2 MW a una altura de 145m para optimizar la producción de energía eólica. El pedido también incluye un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 20 años que, en combinación con una garantía de disponibilidad basada en el rendimiento, proporcionará al cliente una certeza de caso comercial a largo plazo.

Ubicados en una zona costera en la provincia de Quang Binh, los parques eólicos combinados B & T de 210 MW son dos proyectos de energía renovable a gran escala con inversión extranjera, que contribuyen a la estrategia de desarrollo económico de la provincia.

«Me gustaría agradecer a AMI AC Renewables por su continua confianza al otorgarnos ambas fases de este proyecto», dijo Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacific. «Vestas está entusiasmado de ser parte de la creciente ambición de la provincia de Quang Binh de desarrollar su potencial de energía eólica».

«El parque eólico Quang Binh es un hito importante en el viaje estratégico de AMI AC Renewables», dijo Nguyen Nam Thang, presidente de AMI Renewables. “Junto con nuestra fructífera asociación con AC Energy y el historial comprobado de Vestas en la región de Asia Pacífico, estamos seguros de que este proyecto contribuirá significativamente al desarrollo energético de Vietnam, que es esencial para el crecimiento económico de las naciones y el progreso general en la mejora de la calidad de vida.»

Se espera que la construcción del proyecto se complete en el tercer trimestre de 2021, antes de la fecha límite actual de la tarifa de alimentación eólica en Vietnam.