Ming Yang ha lanzado una turbina eólica offshore de accionamiento híbrido de 11 MW

El diámetro del rotor de la turbina eólica es de 203 metros, para permitir una producción de energía anual un 31% más alta que su predecesora.

Las palas híbridas de vidrio y carbono de 99 metros de largo de la turbina eólica proporcionan un área de barrido de 32,365 metros cuadrados, equivalente a la misma superficie que cinco campos de fútbol estándar.

Ming Yang instalará un prototipo en 2021 y pondrá a disposición comercialmente la turbina eólica en 2022.

La estructura más corta y compacta de la turbina eólica puede reducir las cargas aplicadas a la transmisión, mientras que la caja de cambios de velocidad media es similar en estructura a las cajas de engranajes de aeroengine.

El diseño también proporciona protección dentro de la góndola contra la corrosión causada por la sal en el aire del océano.

A finales del primer trimestre de 2020, los pedidos de MingYang habían alcanzado los 15,23GW, de los cuales las turbinas eólicas de accionamiento híbrido representaban aproximadamente el 92%.

Ming Yang estableció recientemente un centro regional de negocios e ingeniería en Hamburgo, Alemania, para ayudar a facilitar el lanzamiento de su gama de aerogeneradores en Europa.

MingYang ha establecido recientemente un centro de negocios e ingeniería en Hamburgo, Alemania, con el objetivo de introducir sus últimos productos de turbinas eólicas en alta mar en el mercado europeo.

El fabricante chino de turbinas eólicas dijo que estaba motivado por el crecimiento del mercado eólico marino en Europa, y que con su nuevo centro también quiere profundizar la cooperación técnica y comercial con sus socios europeos.

«Se cree que con la tecnología originada en Europa y una sólida cadena de suministro global, MingYang podría proporcionar una solución competitiva y un LCoE más bajo para el mercado eólico marino europeo», afirmó MingYang.

Además, MingYang se ha unido a varias organizaciones eólicas internacionales como OREAC, WFO y GWEC, centradas en el desarrollo global de la energía eólica marina.