Presentan solicitud para central de energía eólica flotante en Irlanda

El proyecto de energía eólica tendría 67 aerogeneradores desplegados en el Mar Celta.

En 2019, el gobierno estableció un objetivo de 3,5 GW para la producción de energía eólica marina para 2030 y una reducción del 7% anual en las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

El Dr. Val Cummins, una figura líder en energía eólica marina en Irlanda, dijo: “Con el nuevo Programa de Gobierno aquí en Irlanda, la producción de energía eólica marina y los recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero se han renovado. Los proyectos innovadores y ambiciosos de energía eólica marina como este son vitales para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos y garantizar que nuestros niños se beneficien de un futuro sostenible «.

Un desarrollador irlandés ha presentado una solicitud para construir un parque eólico flotante en un área cerca de la costa de Kinsale.

El parque eólico marino, Emerald, aprovechará el potencial eólico del Mar Celta y ha sido propuesto por los desarrolladores Simply Blue Energy.

El proyecto permitirá a Irlanda reducir su dependencia de las importaciones extranjeras de combustibles fósiles al tiempo que crea energía limpia y sostenible.

Se ha presentado una solicitud al Departamento para obtener una licencia para realizar investigaciones iniciales del sitio, en un área frente a la costa de Kinsale.

La granja se ubicará en las cercanías del campo de gas Kinsale que actualmente está siendo dado de baja.

La compañía que arrienda el proyecto ha dicho que la tecnología flotante permitirá que las turbinas se instalen en aguas profundas, lo que significa que se pueden colocar más lejos de la costa, lo que reduce el impacto visual.
El proyecto se entregará en fases que comenzarán con el desarrollo de 6 a 7 turbinas eólicas con un total de 67 desplegadas cuando se complete, lo que generaría suficiente electricidad para alimentar el equivalente a 803,000 hogares irlandeses.
Según Sam Roch-Perks, Director Gerente de Simply Blue Energy Ltd. “Irlanda tiene un enorme potencial no realizado para la producción de energía eólica en alta mar, particularmente en las costas sur y oeste, y la tecnología de vanguardia del viento flotante es la clave para desbloquear ese potencial .

«Con un área marina 10 veces mayor que nuestra masa de tierra, tenemos la oportunidad de capturar y convertirnos en líderes en la producción de energía eólica marina tanto en Europa como a nivel mundial, lo que nos permite convertirnos en el» Golfo Verde «de las energías renovables».