Los primeros cargadores rápidos de Endesa X en Andamur ya están completamente operativos

Los primeros cargadores rápidos de Endesa X en estaciones de servicio de Andamur ya están completamente operativos. Las dos primeras “Islas de Energía” que han entrado en funcionamiento tras el acuerdo firmado por ambas compañías en materia de movilidad eléctrica, se encuentran situadas en las áreas de servicio que Andamur tiene en la localidad de San Román (Álava) y en la Ciudad del Transporte de Pamplona (Navarra). Son las dos primeras ubicaciones de las 6 que tiene Andamur en nuestro país y que también contarán con infraestructura de recarga rápida y semirápida.

Ambas cuentan con puntos de recarga rápida cuentan con una potencia de 50 kW, que permiten cargar un vehículo eléctrico en minutos: el 80% de la capacidad de la batería queda cubierto entre 15 y 20 minutos. Estos cargadores además son universales, pues permiten realizar recargas tanto en corriente continua (CCS Combo, CHAdeMO) como en corriente alterna (Mennekes), con lo que se podrá dar servicio a todos los modelos de vehículos eléctricos existentes en el mercado.

“Gracias a instalaciones como ésta, en una ubicación inmejorable, estamos cada vez más cerca de poder circular por las principales carreteras de nuestro país a bordo de un vehículo eléctrico con total normalidad, sin cambiar excesivamente nuestros hábitos, y con la tranquilidad de saber que podremos cargar cuando lo necesitemos. A finales de este año, tendremos funcionando los 2.000 primeros puntos de recarga de acceso público, que nos permitirán haber tejido una red de cargadores por los quince mil kilómetros de las principales vías del país y disponer de recarga en un radio inferior a 100 kilómetros”, la clave para circular libremente por nuestro país”, ha afirmado Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa.  

Para Miguel Ángel López, Consejero Delegado-CEO de Andamur,” con la instalación de los cargadores rápidos de Endesa en nuestras estaciones cumplimos un nuevo hito con el que reforzamos la visión de Andamur. El compromiso de nuestra compañía con la innovación y el medio ambiente es uno de los pilares sobre los que se basa nuestra estrategia en los últimos años”

Todos los puntos de recarga que van entrando en operación, se conectan a la plataforma digital de Endesa  y los usuarios podrán realizar las recargas de sus vehículos de una manera muy sencilla, gracias a la nueva aplicación para móviles de Endesa X, Juice Pass.

La app está disponible de manera totalmente gratuita disponible en IOS y Android y permite registrarte con los datos personales o a través de los perfiles de Facebook o Google, lo que ofrece ventajas económicas en los precios de la recarga. Además, crear un perfil en la aplicación reporta ventajas al cliente: se agiliza el proceso; se accede a toda la información detallada del punto de recarga, precios y horarios; se puede monitorizar el detalle de las recargas en tiempo real y además permite acceder al historial de recargas y facturas.

Sin embargo, siempre se tiene la opción de no registrarte, accediendo al mapa de puntos de recarga actualizado y realizar una recarga facilitando simplemente una tarjeta de crédito.  Todos los puntos de recarga estarán conectados a la plataforma digital de Endesa y los usuarios podrán localizar -a través de esta aplicación- la estación de carga, conocer su estado, e incluso reservar el cargador.