Eólica en Reino Unido aprueban parque eólico de 1,8 GW Norfolk Vanguard de Vattenfall

Los ministros del gobierno del Reino Unido otorgaron el consentimiento de desarrollo a los planes de la compañía sueca Vattenfall para un parque eólico de 1,8 GW en el Mar del Norte del Reino Unido el 30 de junio.

El parque eólico Norfolk Vanguard comprenderá de 90 a 180 aerogeneradores con alturas de hasta 350 m. Vattenfall aún no ha confirmado qué proveedor de aerogeneradores utilizará. El parque eólico se ubicará a 47 km de la costa de Happisburgh, Norfolk, donde el cable de conexión tocará tierra. El cable continuará durante 60 km en tierra hasta una subestación.

La compañía dice que las turbinas eólicas alimentarán 1.95 millones de hogares. También dice que creará 150 empleos permanentes, compartidos entre el nuevo sitio y el cercano parque eólico Norfolk Boreas.

Vettenfall espera la primera energía de la granja a mediados de la década de 2020, pero aún no ha anunciado una fecha de construcción. Tampoco ha revelado el costo de la granja Norfolk Vanguard, ni las especificaciones de las turbinas.

El vicepresidente senior de negocios eólicos de la compañía, Gunnar Groebler, dijo: “Esta decisión justifica la confianza que tenemos en el sector eólico marino en Gran Bretaña, y esperamos desarrollar el proyecto y beneficiar a la comunidad local. El propósito de Vattenfall es impulsar una vida climáticamente más inteligente. La descarbonización de nuestras economías comienza con uno de los recursos más esenciales: la electricidad «.

Danielle Lane, gerente de país y directora de energía eólica marina del Reino Unido, dijo: “Este es un gran paso adelante en la batalla contra el cambio climático, para aumentar los empleos y las habilidades en el este de Inglaterra y para la industria eólica marina en general. El parque eólico marino Norfolk Vanguard generará suficiente energía para casi dos millones de hogares cada año y ahorrará más de tres millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, lo mismo que sacar aproximadamente 1.6 millones de automóviles de la carretera ”.

“Hoy también es una gran noticia para las personas que viven localmente, con quienes hemos estado trabajando durante los últimos cuatro años para desarrollar este proyecto. Pueden esperar un impulso económico de miles de millones de libras, trayendo consigo cientos de nuevos empleos a largo plazo.