Energía eólica en Austria, 51 aerogeneradores de Enercon para parque eólico de 212 megavatios

La empresa austriaca cuenta con 51 aerogeneradores formados por diferentes modelos ENERCON instalados en 7 parques eólicos. Construcción de los próximos proyectos de energía eólica que comenzarán en verano.

ENERCON ha acordado otra estrecha cooperación con la empresa de servicios públicos Energie Burgenland en su expansión de la energía eólica terrestre en Austria. Las dos compañías concluyeron recientemente contratos para el suministro de 51 aerogeneradores ENERCON. Esto corresponde a un volumen total de 212 megavatios. Las diversas turbinas eólicas ENERCON en diferentes clases de rendimiento se instalarán en siete parques eólicos planificados para Burgenland. La construcción de la mayoría de los proyectos de energía eólica resultantes de esta cooperación está programada para comenzar este verano.

«Estamos muy contentos de que Energie Burgenland haya decidido confiar una vez más en nuestra empresa y tecnología», dice Paul Dyck, Gerente de Ventas de País para Austria en ENERCON Sales. ‘Tenemos una asociación de larga data que expande la energía eólica en Austria. Esperamos que los nuevos proyectos agreguen más capítulos a nuestra historia de éxito «.

Energie Burgenland se centró en generar energía renovable ya en 1997, cuando se construyó el primer parque eólico en Zurndorf.

Después de que la Ley de Electricidad Verde que regula la generación de energía a partir de convertidores de energía eólica se aprobara en Austria en 2003, se produjo un verdadero auge de la construcción: en unos pocos años, Neusiedl, Weiden, Gols, Pama, Neudorf, Kittsee, Parndorf y los parques eólicos Potzneusiedl se construyeron en el norte de Burgenland, así como otro parque eólico en Deutschkreutz (Burgenland central).

Energie Burgenland es el mayor productor de energía eólica hasta el día de hoy y ha hecho una gran contribución a la autarquía de energía calculada de Burgenland.

Este concepto para el éxito continuará en la tercera etapa de expansión del viento. «Podremos aumentar nuestra generación de energía en aproximadamente un 25% con menos WEC que sean más modernos», informan los directores generales Wolfgang Trimmel y Klaus Maras. Los socios del proyecto competentes y experimentados juegan un papel importante para lograr esto.

El acuerdo de suministro comprende los tipos ENERCON E-101, E-103, E-115 EP3, E-126 EP3, E-138 EP3 E2 y E-147 EP5 E2 WEC. La expansión de los parques eólicos de Nickelsdorf y Andau, la construcción del parque eólico Zurndorf II y la repoblación de los parques eólicos Parndorf y Gols están listos para comenzar en el segundo o tercer trimestre. La repoblación de los parques eólicos Potzneusiedl y Neudorf está programada para 2021.

ENERCON califica las perspectivas para el mercado austriaco en los próximos años como extremadamente positivas. Alrededor de 600 MW de proyectos aprobados en todo el país que no tenían una tarifa de financiamiento existente para fines de 2019 ahora han recibido confirmación de financiamiento y se realizarán en los próximos cuatro años. Además, la repoblación de los parques eólicos existentes está ganando importancia. Por lo tanto, ENERCON también está en conversaciones avanzadas con clientes en otros estados federales, para discutir la cooperación en proyectos en tierra. «Queremos asegurarnos de que también podemos desempeñar nuestro papel en la implementación de la transición energética en Austria en el futuro», reitera el CEO de ENERCON, Hans-Dieter Kettwig. ‘Esperamos que este buen comienzo sea una señal de lo que está por venir y que tenga un efecto en los países vecinos. Austria y sus vecinos aún ofrecen un enorme potencial de crecimiento para la energía eólica. La región continúa siendo un importante mercado de ventas para ENERCON «.