Gulf Energy Development PLC compra dos centrales de energía eólica en Vietnam

Gulf Energy Development ha anunciado la compra de dos parques eólicos por valor de unos 200 millones de dólares en Vietnam, con el fin de aprovechar las bajas tasas de interés mientras busca proyectos con un rápido retorno de la inversión.

El Gulf of Thailand Power Development ha anunciado la compra de dos parques eólicos por valor de unos 200 millones de dólares en Vietnam, con el fin de aprovechar las bajas tasas de interés mientras busca proyectos con un rápido retorno de la inversión.

La compañía informó a la Bolsa de Valores de Tailandia que celebró un acuerdo de compra de acciones con Dien Xanh Gia Lai Investment Energy Joint Stock Co (DGI), el desarrollador y operador de los dos proyectos de parques eólicos en tierra, cada uno con una capacidad de 50 megavatios , dijo el Bangkok Post el 4 de julio.

Los proyectos, ubicados en el distrito de Ia Grai de la provincia de Gia Lai, serán propiedad exclusiva de Gulf International Holding Pte (GIH) con licencia para desarrollar y operar los parques eólicos.

El director ejecutivo y director financiero de Gulf, Yupapin Wangviwat, dijo que los proyectos generarán y venderán electricidad a Vietnam Electricity durante 20 años. Se espera que comiencen a funcionar en 2021.

El CEO de Gulf, Sarath Ratanavadi, dijo que las bajas tasas de interés han hecho que la adquisición de activos sea atractiva. Gulf está estudiando varios proyectos más de energía renovable para adquirir en Asia y Europa.