Ørsted completa el proyecto de energía eólica en tierra de Plum Creek

El proyecto de 82 aerogeneradores, ubicado en el condado de Wayne, Nebraska, demuestra la huella en expansión de la compañía en EE. UU. y su historial de finalizaciones a tiempo.

Ørsted ha completado un parque eólico de 230MW en el condado de Wayne de Nebraska. Plum Creek consta de 82 turbinas eólicas y representa el primer proyecto operativo de Ørsted en Nebraska, lo que se suma a la diversidad regional de la cartera. Incluso en medio de desafíos globales, el proyecto se completó según lo programado y lleva la capacidad operativa en tierra de Ørsted a 1.6GW.

Ørsted ha celebrado acuerdos con varias empresas para comprar la energía generada, incluidos Vail Resorts, The J.M. Smucker Company y Avery Dennison Corporation. Plum Creek no solo ayudará a estas organizaciones a cumplir sus objetivos de energía renovable con energía limpia, segura y de bajo costo, el proyecto también generará más de USD 3 millones en beneficios para la comunidad local anualmente en el área del condado de Wayne. Algunos de los principales beneficiarios son los distritos escolares de Norfolk y Windside, además de otros sectores de la comunidad, incluidos los servicios de emergencia, el hospital local y el colegio comunitario.

«Gracias a nuestro equipo que trabaja en este proyecto y nuestros socios dedicados por su enfoque y determinación en entregar el proyecto a tiempo a pesar de las circunstancias muy difíciles que enfrentamos hoy», dijo Neil O’Donovan, vicepresidente senior y director de operaciones de Onshore. «Plum Creek es nuestro primer proyecto en territorio SPP (Southwest Power Pool), un mercado que desempeñará una parte importante de nuestro crecimiento continuo en América del Norte. El segundo proyecto, Willow Creek, financiado como una cartera con Plum Creek, está programado para completar a finales de este año «.

Ørsted entregó a Plum Creek trabajando con un grupo de proveedores líderes de equidad tributaria, proveedores de equipos y compañías de construcción, incluidos GE Energy Financial Services y BHE Renewables como proveedores de equidad tributaria, GE Renewables y Blattner Energy. Todos fueron fundamentales para la finalización sin problemas del proyecto.

Vikas Anand, CEO de GE Renewable Energy para Onshore Wind, Américas, dijo: «GE Renewable Energy se enorgullece de ser parte del proyecto eólico Plum Creek, trabajando juntos para entregar, instalar y poner en servicio 82 unidades durante este tiempo sin precedentes. Las turbinas tech 2.8-127 son ideales para esta región y ayudarán a llevar energía renovable limpia y asequible a los clientes de Ørsted ahora y en el futuro. Estamos muy contentos de continuar construyendo sobre nuestra asociación de larga data con el equipo en tierra de Ørsted y su predecesor, Lincoln Clean Energy, para poner en funcionamiento más de 2.5GW de energía eólica terrestre para fines de 2020 «.

La visión de Ørsted es crear un mundo que funcione completamente con energía verde. Ørsted desarrolla, construye y opera parques eólicos offshore y onshore, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía y plantas de bioenergía, y proporciona productos energéticos a sus clientes. Ørsted ocupa el puesto número 1 en el índice Corporate Knights ‘2020 de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo y está reconocido en la Lista A del cambio climático de CDP como líder mundial en acción climática. Con sede en Dinamarca, Ørsted emplea a 6.600 personas. Las acciones de Ørsted cotizan en Nasdaq Copenhagen (Orsted). En 2019, la compañía generó ingresos de DKK 67.8 mil millones (EUR 9.1 mil millones).