Vestas se consolida en la energía eólica de Francia con dos nuevos pedidos

Valeco ha realizado un pedido de 42 MW para tres proyectos de energía eólica en Francia.

El contrato incluye el suministro e instalación de ocho turbinas eólicas V100-2.0 MW entregadas en modo de potencia optimizada de 2.2 MW y ocho turbinas eólicas V117-3.45 MW en modo operativo de 3.0 MW, así como acuerdos de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000), diseñado para maximizar la producción de energía para los sitios.

El nombre y la ubicación de los proyectos no se revelan. La entrega y la puesta en servicio de la turbina están programadas para el primer semestre de 2021.

Vestas tiene más de 5,1 GW de capacidad eólica instalada y más de 2.300 El productor de energías renovables Elicio ha realizado un pedido de 32 MW para el proyecto eólico Le Haut Plateau en Francia. El contrato incluye el suministro e instalación de nueve turbinas eólicas V136-3.45 MW entregadas en modo 3.6 de potencia optimizada, así como un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) durante al menos los próximos 20 años.

Peter Goderis, Director de Ingeniería y Construcción en Elicio Francia, dijo: «La energía eólica tiene un potencial de crecimiento significativo en Francia y es el corazón de la estrategia de Elicio para contribuir a un mundo más limpio y rentable. Además de la exitosa selección de tarifas de Elicio para este parque eólico en el Departamento Somme, estamos comprometidos con Vestas para que este proyecto sea un éxito «.

La entrega de la turbina comenzará en el tercer trimestre de 2021, con la puesta en servicio programada para el cuarto trimestre del mismo año.

“Me gustaría agradecer a Elicio por la confianza que han depositado en la competitividad de nuestra plataforma de 4 MW. Esta orden fortalece aún más el liderazgo de mercado de Vestas en Francia y reafirma la idoneidad de nuestra cartera para el mercado francés «, dice Hugues Faivre, Gerente de País de Vestas Francia.

Vestas tiene más de 5,1 GW de capacidad eólica instalada y más de 2.300 aerogeneradores en Francia. Estos números colocan a la compañía como el principal contribuyente a la expansión de la energía eólica en Francia, donde el año pasado la compañía tenía una participación de mercado del 40 por ciento.