Energía eólica en Francia, el parque eólico marino de Fécamp comienza la construcción

El parque eólico marino Fécamp de 497 MW en Francia ha comenzado la construcción. Mott MacDonald es el asesor técnico del prestamista en el proyecto en nombre de los posibles prestamistas. El proyecto de energía eólica es el tercer parque eólico marino francés que obtiene financiación.

Éolien Maritime France (EMF), un consorcio de EDF Renouvelables France y Enbridge, junto con wpd son los propietarios del parque eólico.

El proyecto está ubicado en la parte oriental de La Mancha (Canal de la Mancha), frente a la costa de Alta Normandía, a unos 13 km al noroeste de la ciudad de Fécamp. Consistirá en 71 aerogeneradores Siemens Gamesa 154-7.0MW de accionamiento directo que se instalarán en cimientos basados ??en la gravedad. Se espera que el parque eólico proporcione electricidad suficiente para hasta 770,000 personas anualmente.

Como asesor técnico, Mott MacDonald realizó una revisión de diligencia debida del proyecto, identificando riesgos técnicos y trabajando con el desarrollador para encontrar mitigaciones adecuadas. Will Lamond, gerente de proyectos de Mott MacDonald dijo: “Este proyecto es un gran logro para Francia y una continuación del desarrollo de la cadena de suministro francesa después de la finalización exitosa del proyecto St Nazaire en 2019. Agregamos valor a las lecciones aprendidas en más de 65 años. proyectos globales de energía eólica marina y pudimos asesorar sobre cómo el proyecto se compara con las mejores prácticas actuales de la industria en Europa.

«Nuestra amplia experiencia con la energía eólica marina nos permitió brindar un apoyo y asesoramiento eficientes y efectivos al consorcio durante el período de cierre pre-financiero».

La construcción de las primeras obras en alta mar está programada para comenzar a principios de 2022, y se espera finalizarla a fines de 2023.