CSBC construirá un buque grúa CDWE para la industria de energía eólica marina en Taiwán

CSBC-DEME Wind Engineering Co (CDWE, ? ? ??) anunció su decisión final de inversión en la construcción de Green Jade, un buque grúa para llevar a cabo servicios de ingeniería, adquisición, construcción e instalación (EPCI) para la industria de energía eólica marina.

La compañía, una empresa conjunta entre CSBC Corp Taiwán (?? ?? ??) y Dredging, Environmental and Marine Engineering NV, con sede en Bélgica, dijo que CSBC construiría el primer buque de instalación y elevación pesada de posicionamiento dinámico (DP3) flotante doméstico de clase 3 del país. en su astillero Kaohsiung, con entrega programada para 2022.

Con su capacidad de grúa de 4.000 toneladas y su capacidad DP3, Green Jade, que operaría bajo la bandera taiwanesa, estaría perfectamente equipada para servir al mercado de energía eólica, dijo CDWE en un comunicado.

«Con Green Jade estaremos en una posición única para cumplir con los requisitos futuros de nuestros clientes y la tendencia hacia aerogeneradores de mayor capacidad y proyectos de parques eólicos más grandes, que entregan energía a costos más bajos», dijo el presidente de CDWE, Robert Tseng (? ? ?) en el comunicado. .

«Green Jade será capaz de instalar mega monopiles y estructuras de chaqueta a mayores profundidades de agua», dijo.

Después de firmar un Acuerdo de Proveedor Preferido de Balance de Planta a gran escala con el proyecto de parque eólico marino Hai Long (??) a fines del año pasado, CDWE usaría el nuevo buque para el transporte e instalación de cimientos y turbinas eólicas para el parque eólico de Hai Long. La costa del condado de Changhua.

El proyecto de energía eólica Hai Long está siendo desarrollado en código por Northland Power Inc, Yushan Energy Pte (?? ??) y Mitsui & Co.

Green Jade también se desplegaría para el proyecto de parque eólico Chong Neng (? ?) de China Steel Corp (? ?) y Copenhagen Infrastructure Partners K / S en la misma área, dijo CDWE.