GE Renewable Energy contratará a 250 empleados para su fábrica eólica de palas de aerogeneradores en Cherbourg, Francia

GE Renewable Energy planea reclutar 250 empleados en su fábrica de palas de turbinas eólicas LM Wind Power en Cherbourg, Francia, para el primer trimestre de 2021.
Cada nuevo empleado pasará por un programa intensivo de capacitación en el ‘Centro de Excelencia ‘de la fábrica para aprender los procesos de fabricación de palas de aerogeneradores.
Inaugurada hace dos años en abril de 2018, la fábrica cuenta hoy con más de 300 empleados, y ha producido la pala de turbina eólica marina más grande del mundo, de 107 metros de largo.

GE Renewable Energy anunció hoy su plan de reclutar 250 empleados en su planta de fabricación de palas de turbinas eólicas LM Wind Power en Cherburgo, Francia, para el primer trimestre de 2021. Cada nuevo empleado pasará por un programa de capacitación intensivo en el Centro de Excelencia de la fábrica. ‘para aprender los procesos de fabricación de palas de turbinas eólicas. La fuerza laboral de producción ampliada permitirá a la compañía abordar la demanda de la industria.

Inaugurada hace dos años en abril de 2018, la fábrica cuenta hoy con más de 300 empleados, el 34 por ciento son mujeres. La instalación se convirtió en el primer sitio de fabricación de palas de turbinas eólicas en Francia.

La instalación ha producido la pala de turbina eólica marina más grande del mundo jamás fabricada, de 107 metros de largo, dedicada a la turbina eólica marina de 12 MW Haliade-X de GE. En 2019, se enviaron dos cuchillas a las instalaciones de prueba, y tres se ensamblaron en la unidad de validación Haliade-X en Rotterdam, Países Bajos. El sitio de Cherbourg ahora ha comenzado la producción comercial.

Henrik Ravn, el Director del sitio, dijo: «Cherbourg es la primera y única fábrica del mundo en producir una pala de más de 100 metros. Es un gran hito para la industria eólica, pero también un logro excepcional para los equipos. Esto no podría haber tenido sucedió sin su pasión y compromiso. Estamos orgullosos de participar en el desarrollo social y económico de la región, para crear más empleos en la comunidad circundante, pero también para aportar nuevas habilidades a la fuerza laboral de Normandía «.

El equipo de Cherbourg busca principalmente expandir su fuerza de trabajo de producción, con puestos abiertos a todos los perfiles y antecedentes. Cada nuevo empleado será capacitado para fabricar palas de turbinas eólicas a través del programa de capacitación ‘Centro de Excelencia’ de LM Wind Power, un curso de capacitación teórica y práctica de seis semanas, que desarrollará las habilidades y la experiencia técnica necesarias para producir palas de turbinas eólicas de alta calidad. . El sitio también buscará supervisores de producción, controladores de calidad, operadores logísticos y técnicos de mantenimiento.

Después de la capacitación, los empleados reciben certificados oficiales reconocidos en la industria francesa, como Certificados de Calificación para Metalurgia en Operaciones.