Energía eólica en Italia, aerogeneradores de Vestas para Inergia

Vestas obtuvo un pedido de Inergia SpA, un productor líder de energía renovable en Italia, para el parque eólico Stornara ubicado en la región de Apulia.

Otorgado en la ronda de subastas italianas en octubre de 2019, el pedido de 18 MW se suma a los más de 1.1 GW de contratos de energía eólica firmados por Vestas en el sistema de subastas de Italia, lo que demuestra su capacidad para ayudar a los clientes a presentar ofertas de subasta ganadoras. La orden refuerza el liderazgo de Vestas en el sector de energía eólica del país, donde ha instalado más de 4,3 GW desde 1991, lo que representa una participación de mercado del 40 por ciento.

El pedido incluye el suministro e instalación de cinco turbinas eólicas V136-3.45 MW entregadas en modo de potencia optimizada de 3.6 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) de 10 años.

“Estamos orgullosos de confirmar a Vestas como socio en nuestro continuo crecimiento. Con el proyecto Stornara, Inergia ha alcanzado 200 MW en Italia con la tecnología Vestas ”, dice Roberto Cairoli, Director de Operaciones de Inergia.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Inergia una vez más. La compañía ha seleccionado nuestra plataforma de 4 MW por primera vez, mostrando la fiabilidad de las soluciones de Vestas y nuestra capacidad para adaptar nuestra tecnología de vanguardia a los requisitos específicos del proyecto eólico ”, dice el Vicepresidente de Ventas de la Región de Europa del Sur y Turquía, Rainer Karan.

La entrega de la turbina comenzará en el primer trimestre de 2021 con la puesta en servicio programada para el mismo trimestre.