Energía eólica en Finlandia, aerogeneradores Nordex para parque eólico de 43 MW

Nordex ha recibido un pedido de su principal cliente ABO Wind para el suministro e instalación de nueve aerogeneradores N149 / 4.0-4.5 para el proyecto finlandés «Kokkoneva». Las turbinas se suministrarán en el modo operativo de 4.8 MW. El contrato también incluye un contrato de servicio premium de las turbinas por el término de 15 años con una opción de extensión a 25 años.

El parque eólico de 43,2 MW «Kokkoneva» se construirá al sur de Kestilä en el municipio de Siikalatva en el noreste de Bottnia, no lejos del lago Oulujärvi. El Grupo Nordex suministra las turbinas eólicas en la versión de clima frío y las instala en torres de acero tubular con una altura de cubo de 155 metros. Esto permite que las turbinas generen el mayor rendimiento posible en el sitio, que tiene una velocidad media anual del viento de 7,4 m / s. El inicio de la instalación está programado para la segunda mitad de 2021.

En 2019, ABO Wind se adjudicó el contrato para operar el parque eólico «Kokkoneva» en la primera licitación de tecnología neutral para energías renovables en Finlandia. «Esto subraya que somos uno de los principales desarrolladores de proyectos en Finlandia», dice Aapo Koivuniemi, Director Gerente de ABO Wind Oy, la filial finlandesa de ABO Wind. La compañía, que solo ha estado activa en Finlandia desde 2013, ya conectó casi 100 megavatios a la red y vendió derechos de proyecto por más de 210 megavatios en la fase de desarrollo. Mientras tanto, 22 empleados de la oficina de Helsinki están trabajando en proyectos con un volumen total de más de 1,5 gigavatios.

“Estamos muy satisfechos con la renovada confianza en nuestra tecnología y experiencia en servicios de ABO Wind. Con este pedido, estamos ampliando aún más nuestra posición en el importante mercado eólico en Finlandia, donde hemos estado activos durante una década y hemos alcanzado una posición de liderazgo ”, dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex. ABO Wind es desde hace 15 años un cliente de larga data del Grupo Nordex con proyectos de parques eólicos en Alemania, Francia, Irlanda y Finlandia hasta el momento.

ABO Wind es un exitoso desarrollador de proyectos para energías renovables. Desde 1996, la compañía con sede en Wiesbaden ha vendido proyectos eólicos, solares y de biogás con una capacidad de alrededor de 3.000 megavatios, la mitad de ellos como proyectos llave en mano, la otra mitad antes de la construcción. El volumen de inversión de los proyectos realizados asciende a alrededor de 500 millones de euros al año. Más de 600 empleados en todo el mundo trabajan con vigor en la planificación, financiación, construcción, gestión de operaciones y servicio de plantas para un suministro de energía sostenible.

El Grupo ha instalado más de 28 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó ventas de alrededor de 3.300 millones de euros en 2019. Actualmente, la compañía tiene más de 7.500 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se enfoca en turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW que están diseñadas para cumplir con los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.