Energía eólica en Neuquén, primer parque eólico

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana la puesta en marcha de Vientos Neuquinos, el primer parque eólico de la provincia. Está ubicado en Bajada Colorada, a 40 kilómetros de Picún Leufú en dirección a Piedra del Águila.
Del acto participaron también autoridades comunales de ambas localidades y representantes de la empresa que desarrolló la obra.

Hoy se pusieron en funcionamiento los primeros diez aerogeneradores, sobre un total de 29 que tendrá el parque eólico. Vientos Neuquinos S.A. cuenta con el reconocimiento de Agente del Mercado Mayorista, con la aprobación de la autoridad ambiental de la Provincia y con el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública emitido por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El emprendimiento aporta dese hoy la energía que genera el viento patagónico al sistema interconectado nacional. Además tiene prioridad de despacho otorgada por el Programa Nacional MATER y su incorporación al mercado eléctrico se hizo por contrato con consumidores privados.

Para el gobernador Omar Gutiérrez, Esta obra permitirá es ampliar la matriz energética y económica dela provincia, generando desarrollo social».