Escocia lanza la primera ronda de arrendamiento de energía eólica marina en el país

Crown Estate Scotland ha lanzado la primera ronda de arrendamiento de energía eólica marina con aerogeneradores en una década.

La organización, que gestiona el fondo marino de Escocia, predice que la inversión total en proyectos de arrendamiento de ScotWind podría superar los £ 8 mil millones y sugiere que la oportunidad de inversión formará una parte vital de la recuperación ecológica de Escocia de la pandemia de coronavirus.

La apertura de la ronda significa que las empresas pueden postularse para construir la nueva generación de parques eólicos marinos de Escocia y, al hacerlo, ayudar al país a continuar aumentando la participación de las energías renovables en su combinación de electricidad y avanzar hacia cero neto para 2045.

Crown Estate Scotland dice que la ronda de arrendamiento podría proporcionar electricidad verde más que suficiente para alimentar a todos los hogares escoceses, ahorrar más de seis millones de toneladas de emisiones cada año y ayudar a mejorar la cadena de suministro de la industria.

El ministro de energía de Escocia, Paul Wheelhouse MSP, dijo: «El lanzamiento de ScotWind, la primera ronda de arrendamiento eólico marino que se administrará en Escocia, es un hito muy importante para Crown Estate Scotland y los ministros escoceses, pero también marca otro momento crucial para el desarrollo de nuestro sector eólico marino y también presenta una oportunidad para ayudar a desarrollar nuestra respuesta económica estratégica a la pandemia de COVID-19.

“A medida que salimos de la crisis, tenemos la oportunidad de volver a imaginar la Escocia que nos rodea y comenzar a construir una sociedad y economía más ecológicas, más justas y más equitativas, en las que se priorice el bienestar, el trabajo justo y la justicia social.

“Nuestros mares albergan algunos de los mejores recursos eólicos marinos del mundo, lo que respalda el continuo crecimiento y expansión del sector. Queremos aprovechar este enorme recurso para nuestro sistema energético, desbloqueando una inversión significativa en la cadena de suministro para crear más empleos verdes en todo el sector y, lo que es más importante, hacerlo de una manera que tenga en cuenta el medio ambiente marino y otras actividades marinas. «

Los desarrolladores esperanzados tendrán que presentar una Declaración de desarrollo de la cadena de suministro, que describa cómo planean participar y utilizar la cadena de suministro para desarrollar con éxito sus proyectos.