Vestas hará el servicio para aerogeneradores de Senvion en tres centrales de eólica en Australia

En asociación con el productor mundial de energía EDL, Vestas ha asegurado acuerdos de servicio para los tres parques eólicos australianos de Coober Pedy en el sur de Australia, Cullerin Range en Nueva Gales del Sur y Wonthaggi en Victoria. Aprovechando sus capacidades multimarca de clase mundial, Vestas entregará el mantenimiento de 23 turbinas eólicas Senvion MM82 y MM92-2.05 MW en los tres sitios por un total de 47 MW.

Todos los acuerdos comenzarán de inmediato y contarán con el programa de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) que está diseñado para maximizar el tiempo de actividad y garantizar un rendimiento optimizado.

«Los acuerdos de servicio multimarca con EDL demuestran cómo Vestas puede aprovechar nuestra experiencia en el mercado, nuestra amplia capacidad de soluciones de servicio y nuestra extensa cadena de suministro para proporcionar valor a nuestros clientes durante todo el ciclo de vida del parque eólico, ya sea que se trate de turbinas Vestas o máquinas de terceros», dice Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico. «Ofrecemos una experiencia inigualable para dar servicio a más de 30 modelos que no son de Vestas y estamos orgullosos de que los clientes de toda nuestra región puedan recurrir a la amplia gama de soluciones de servicio líderes en la industria y rentables de Vestas».

“EDL se complace en nombrar a Vestas como nuestro proveedor de servicios de mantenimiento para los parques eólicos Coober Pedy, Cullerin Range y Wonthaggi. Esperamos una relación segura y productiva con Vestas. Son líderes de la industria con experiencia en servicios multimarca, y su amplia presencia geográfica en Australia les permite proporcionar equipos de servicio de calidad adyacentes a nuestros activos eólicos ”, dice James Harman, Director Ejecutivo de EDL.

Al asegurar esta orden de servicio, Vestas ha aprovechado su experiencia existente para dar servicio a todas las plataformas principales de Senvion, incluidas las plataformas MM82-2.05MW, MM92-2.05, 3.XM EBC y 3.XM NES.

Como el proveedor de servicios multimarca más grande de la industria eólica, los nuevos acuerdos elevan la cartera de servicios de Vestas de turbinas Senvion en Australia a 287 MW y a más de 300 MW en la región de Asia Pacífico. La asociación con EDL rastrea la reciente garantía no anunciada del primer acuerdo de servicio de Senvion de Vestas en Asia, así como dos sitios de Senvion basados ??en la comunidad en la región regional de Victoria, Australia.

Con más de 8 GW de turbinas que no son de Vestas actualmente en servicio a nivel mundial, la alta calidad de ejecución y rendimiento de Vestas está respaldada por más de 10,000 empleados de servicio dedicados y una red global en 69 países.