Iberdrola adjudica un nuevo contrato a Ingeteam y avanza en su plan de inversión en renovables en España

Iberdrola sigue avanzando en su plan inversor en renovables en España, de la mano de proveedores locales. Esta mañana ha anunciado la adjudicación de un nuevo contrato a Ingeteam, por valor de 18,6 millones de euros.

La empresa vasca suministrará los inversores de la planta Francisco Pizarro, que Iberdrola desarrollará en Extremadura y que -tras la puesta en marcha de Núnez de Balboa- se convertirá en el proyecto fotovoltaico más grande de Europa, con 590 MW de potencia y una inversión superior a 300 millones de euros.

Este nuevo contrato se suma a otros realizados en los últimos meses a Ingeteam, que participará con su solución de inversores en la construcción de un total de 800 MW en España -seis proyectos fotovoltaicos que Iberdrola construye en Andalucía y Aragón y desarrollará en Extremadura- y México. De esta forma, proporcionará los componentes necesarios para convertir en corriente alterna la corriente continua procedente de los paneles fotovoltaicos y elevarla, después, de baja tensión a media tensión para su consumo.

En el País Vasco, opera desde hace años parques eólicos, participa en el proyecto fotovoltaico Ekian y ha creado con el Ente Vasco de la Energía (EVE) una sociedad conjunta para impulsar inversiones y proyectos en energías renovables en Euskadi.

La compañía está convencida que la electrificación actuará de palanca de cambio en el mundo postCOVID y está prepara para acelerar sus inversiones en un marco jurídico estable para contribuir, así, a reactivar la actividad económica, el tejido industrial local y el empleo. Iberdrola contempla realizar este año inversiones por valor de 10.000 millones de euros en el mundo. Este volumen de recursos movilizará proyectos, la actividad industrial de la cadena de valor y la innovación en ámbitos como la energía renovable, las redes inteligentes y los sistemas de almacenamiento a gran escala.