Aerogeneradores de Nordex para la energía eólica en Reino Unido e Irlanda

Reino Unido y la Región de Irlanda comprenden dos mercados distintos de energía eólica. En el Reino Unido, normalmente hemos operado entre el 12 y el 14 por ciento de la cuota de mercado para los nuevos pedidos de parques eólicos, y monopolizamos poco más del 30 por ciento del panorama del mercado de aerogeneradores el año pasado. En números reales, esto equivale a una capacidad instalada actual de 1.206 MW en funcionamiento y otros 325 MW en construcción (mayo de 2020). En Irlanda, históricamente hemos logrado una mayor participación de pedidos nuevos año tras año, con una participación actual de mercado del 22% en el año actual, con 823 MW en operación y otros 225 MW en construcción (mayo de 2020).

El lado de operaciones del Reino Unido se estableció en 2002, y aunque hicimos algunos negocios en Irlanda en los primeros días, la sucursal irlandesa se lanzó oficialmente en 2009. Bajo las entidades legales de Nordex UK Ltd y Nordex Energy Ireland, tenemos 269 colegas , trabajando en tres oficinas: Dublín y Cork en Irlanda, y nuestra oficina central en el Reino Unido en Didsbury, Manchester. Esto se suma a 10 puntos de servicio que cubren una vasta área desde Inverness en el norte de Escocia hasta Bridgend en el sur de Gales. El punto de servicio de Haslingden en el noroeste de Inglaterra también es un centro de capacitación para todos los técnicos de servicio en el área.

PERSPECTIVAS OPTIMISTAS PARA EL VIENTO EN EL REINO UNIDO E IRLANDA
El mercado de la industria eólica del Reino Unido ha experimentado algunas turbulencias en los últimos años. En el pasado, había un incentivo para que las compañías de suministro de electricidad garantizaran que una proporción de su energía se generara a través de medios renovables debido al esquema de Obligación de Energías Renovables (RO) introducido en 2002. En 2014, este esquema fue reemplazado por un sistema basado en subastas , lo que significa que el acceso al financiamiento del gobierno se volvió más competitivo, pero la energía eólica terrestre se omitió de estas subastas en 2016 después de solo una ronda de asignación. Sin estos subsidios, la inversión se redujo y los desarrolladores se vieron obligados a buscar enmiendas a los consentimientos de planificación, aumentando las alturas de punta tradicionalmente restrictivas para acomodar turbinas más grandes y más eficientes. Este cambio ha significado que la última cartera de productos del Grupo Nordex se ajusta perfectamente a la forma actual del mercado del Reino Unido, y esto se demuestra mejor con nuestro último pedido: Crossdykes en el sur de Escocia, llegando a 48 MW con 10 N133 / 4.8 turbinas eólicas, y South Kyle, también en Escocia, que comprende 50 turbinas eólicas N133 / 4.8, con un total impresionante de 240 MW.

Nordex comparte una posición de liderazgo en el mercado de la industria eólica irlandesa y ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos tres años. Esto ha sido mantenido por la alimentación de energía renovable en el mecanismo de apoyo tarifario (llamado REFIT). Aunque esto ha llegado a su fin, el apoyo eólico terrestre sigue siendo fuerte en Irlanda a medida que el mercado avanza a la primera ronda de subastas que se realizará en junio de 2020.

Los recientes desarrollos en el mercado terrestre del Reino Unido e Irlanda significan que existe un gran y renovado potencial para la energía eólica en la región, y el Grupo Nordex está en una posición privilegiada para asumir un papel de liderazgo definitivo en esto.

REPRESENTANTES LOCALES DEL GRUPO NORDEX

Nigel Hayes
Director Gerente, Reino Unido e Irlanda
Nigel Hayes tiene más de 13 años de experiencia en la industria eólica terrestre, proveniente de una formación en desarrollo de proyectos. Se unió al Grupo Nordex en 2015 como Gerente de Desarrollo de Negocios. Posteriormente fue designado para el cargo de Country Manager para Irlanda en 2016, y en 2018 asumió el cargo de Director Gerente del negocio del Reino Unido e Irlanda.

Danny Hasledine
Jefe de ventas, Reino Unido e Irlanda
Danny Hasledine se unió a Nordex en diciembre de 2013 y dirige nuestro equipo de ventas para el Reino Unido e Irlanda. En su carrera anterior, Danny trabajó como Gerente de Proyectos Comerciales tratando ofertas para proyectos de plantas de energía globales, antes de pasar a las ventas en 2003 y luego específicamente a la industria de energía eólica en 2007.