Iberdrola participará en un proyecto de energía eólica marina de 6.500 millones de libras en una subasta británica

Iberdrola participará en un proyecto de energía eólica marina de 6.500 millones de libras (8.000 millones de dólares) en la subasta renovable de Gran Bretaña el próximo año, dijo a Reuters el jefe de energía eólica marina de la compañía.

Iberdrola ya está desarrollando el parque eólico East Anglia One en la misma región y Cole dijo que el último de los 102 aerogeneradores se instaló el mes pasado.

El proyecto de energía eólica de 714 megavatios estará en pleno funcionamiento en los próximos meses, dijo.


Gran Bretaña, el mercado de energía eólica marina más grande del mundo, que representa alrededor del 40% de la capacidad global, planea generar más de un tercio de su electricidad a partir de la tecnología para 2030 en un intento por lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

El proyecto central de Iberdrola East Anglia (EA) comprende tres proyectos frente a la costa este de Inglaterra, capaces de generar un total de 3,1 gigavatios de electricidad, lo que lo convertiría en uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo.

Según el esquema de contrato por diferencia (CfD) de Gran Bretaña, los proyectos elegibles tienen garantizado un precio mínimo al que pueden vender electricidad. Los generadores de energía renovable ofertan por contratos CfD en una subasta.

«El plan es tener todos los proyectos totalmente consentidos en el primer trimestre (2021) … listos para participar en la subasta más adelante en el año como el centro combinado», dijo Jonathan Cole, Director General, Iberdrola Renewables Offshore Wind en una entrevista.

Cole agregó que el proyecto aún podría continuar, incluso si no tiene éxito en la subasta.

«Creemos que los desarrollos a gran escala como EA Hub serán clave para los planes de descarbonización de Europa, ya sea que venda energía a través de contratos respaldados por el gobierno o acuerdos privados de venta de energía. Estamos buscando todas las opciones «. él dijo.

La construcción del parque eólico podría comenzar en 2022 y tardará alrededor de cuatro años en completarse.