Eólica en EE UU, parque eólico de 242 MW en Missouri con aerogeneradores de Vestas

Un parque eólico de 242 megavatios en el noroeste de Missouri ha comenzado las operaciones comerciales.

El Centro de energía Tenaska Clear Creek consta de 111 aerogeneradores en 31.000 acres al norte de Marysville en el condado de Nodaway.

El parque eólico de $ 300 millones es propiedad de Tenaska Clear Creek Wind LLC, que está compuesto por filiales de Tenaska y Bright Canyon Energy, con sede en Arizona.

La instalación de energía eólica de Missouri produce energía bajo un acuerdo de compra de energía por 25 años con Associated Electric Cooperative Inc., una cooperativa de generación y transmisión eléctrica en Springfield, Missouri. Proporciona energía mayorista a seis cooperativas regionales y 51 cooperativas locales que prestan servicios a 910,000 miembros en Missouri, Iowa y Oklahoma.

«Clear Creek nos ayuda a avanzar en la estrategia de Associated para ofrecer un poder confiable, asequible y responsable a nuestros propietarios miembros», dijo David Tudor, CEO y gerente general de Associated, en un comunicado.

La construcción comenzó en la primavera de 2019. Vestas suministró las turbinas eólicas y está proporcionando servicios de mantenimiento para el proyecto.

Durante la construcción, más de 350 trabajadores de la construcción fueron contratados.

Un equipo de 16 trabajadores operará la instalación.

Tenaska, con sede en Omaha, Nebraska, ha puesto en línea 18 proyectos de energía hasta la fecha.

Posee y opera 8,200 megavatios de instalaciones de generación y tiene 7,000 megavatios en desarrollo en los EE. UU.