Vestas gana un pedido de 46 MW de aerogeneradores para la eólica en los Países Bajos

E-Connection, un desarrollador holandés de proyectos de energía eólica con más de 30 años de experiencia en el desarrollo, realización y gestión de proyectos complejos de energía eólica, ha realizado un pedido de 11 turbinas por un total de 46 MW para la primera fase del proyecto eólico Oosterscheldekering Wind Optimization que consiste en los cuatro parques eólicos Binnenhaven, Roggeplaat-West, Noordland Buiten y Vluchthaven.

Ubicada directamente en la costa en una barrera de marejada ciclónica en la provincia de Zelanda en el suroeste de los Países Bajos, Vestas ha desarrollado una solución de energía eólica personalizada para las condiciones de vientos fuertes del sitio con velocidades promedio de más de 9 m / s a ??la altura del centro. El proyecto es una mezcla de nuevas turbinas y turbinas que reemplazan a los tipos de turbinas más antiguas y en total presenta nueve turbinas V136-4.2 MW y dos turbinas V117-4.2 MW con torres específicas para el sitio, combinadas con una Gestión de Salida Activa (AOM) de 15 años. 4000) contrato de servicio para optimizar la producción anual de energía y ofrecer un costo competitivo de energía nivelado.

En los parques eólicos de Noordland Buiten y Vluchthaven, las cinco turbinas actuales de V90-3.0 MW serán reemplazadas por cinco turbinas V136-4.2 MW que mejorarán significativamente la producción de energía anual de los sitios debido a las turbinas más eficientes. Los parques eólicos Binnenhaven y Roggeplaat-West contarán con cuatro turbinas V136-4.2 MW y dos turbinas V117-4.2 MW, respectivamente.

Rick Wasser, Director de E-Connection afirma: “Agradecemos asociarnos con un socio de apoyo como Vestas y colaborar con la provincia, municipios, Rijkswaterstaat y organizaciones medioambientales. Esperamos poner en marcha la primera fase de este complejo proyecto en el verano de 2021, lo que representa un gran paso para el suministro de energía renovable de la región. En conjunto, a partir de la primavera de 2022, las turbinas generarán tanta energía eólica como 60,000 hogares en los Países Bajos usan anualmente ”.

“Este pedido proviene de nuestro valioso cliente E-Connection, con quien hemos tenido una asociación productiva durante aproximadamente 15 años en los Países Bajos. Este proyecto refuerza el éxito de la turbina V136-4.2 MW para el mercado holandés que se instala en los muros de defensa marítima en el Mar del Norte en una de las mejores ubicaciones eólicas del país «, dice Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europa. «Hace hincapié en nuestra capacidad de proporcionar soluciones personalizadas de energía eólica para proyectos complejos que contribuyen significativamente a alcanzar los objetivos de energía sostenible de los Países Bajos y al mismo tiempo crean el máximo valor para el caso comercial de nuestros clientes».

Los cuatro parques eólicos contarán con una solución VestasOnline® Business SCADA, que reducirá el tiempo de inactividad de la turbina y, por lo tanto, optimizará la producción de energía. El contrato incluye además el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 15 años de Active Output Management 4000 (AOM 4000).

Se espera que las entregas comiencen en el tercer trimestre de 2021 y la puesta en marcha está prevista para el mismo trimestre.