Ørsted presenta una oferta por central eólica offshore Holland Coast North

Martin Neubert, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Ørsted Offshore, dice:

«Los Países Bajos tienen objetivos climáticos ambiciosos tanto para el sector energético como para el industrial y es un mercado importante para nosotros. Ofrecemos una oferta sólida con un alto grado de mitigación de riesgos. Elogiamos al gobierno holandés por mantener sus plazos de licitación y sus renovables objetivos energéticos en un momento de incertidumbre global. Instamos a los gobiernos de todo el mundo a continuar la transición de la energía negra a la energía verde a toda velocidad para combatir el cambio climático y promover una inversión sostenible en el crecimiento económico y la creación de empleo «.

La oferta de Ørsted incluye tecnologías innovadoras que ayudarán a integrar cantidades cada vez mayores de energía eólica marina en el sistema energético holandés, y la Junta Directiva de Ørsted ya aprobó la decisión final de inversión para el proyecto.

Steven Engels, Country Manager de Ørsted en los Países Bajos, dice:

«La construcción de nuestro parque eólico marino Borssele 1 & 2 va tan lejos como se planeó, y esperamos que Borssele 1 & 2 sea capaz de generar suficiente energía verde para alimentar a un millón de hogares holandeses a finales de este año. Cumplimos nuestros compromisos y brindamos certeza. Ørsted es un socio sólido para la transición energética holandesa, que proporciona energía renovable a gran escala y competitiva en costos, vinculada a una ambiciosa agenda sobre hidrógeno renovable «.
 

Líder mundial en energía eólica marina

Como líder mundial, Ørsted tiene casi 30 años de experiencia en energía eólica marina. Pronto, Ørsted habrá instalado un aerogenerador número 1.500. Ørsted ha instalado aprox. Capacidad eólica marina de 6.8GW y tiene otros 3.0GW en construcción. Además, Ørsted ha asegurado los derechos para construir aprox. 2.9GW de energía eólica marina en los EE. UU. Para 2024, aprox. 1.1GW en Alemania para 2025, y aprox. 0,9 GW en Taiwán para 2025. Es la ambición de Ørsted haber instalado un total de 15GW de capacidad eólica marina en todo el mundo para 2025 y un total de 30GW de energías renovables para 2030.

Hemos reducido nuestras emisiones de carbono en un 86% en comparación con 2006, y para 2025, seremos neutrales en carbono en nuestras operaciones y generación de energía. También tenemos el objetivo de lograr una huella de carbono neutral para 2040.