Gonzalo Martín, nuevo secretario general de Protermosolar

Gonzalo Martín cuenta con una amplia experiencia en gestión de activos de energía termosolar en España y Sudáfrica.

Gonzalo Martín ha sido nombrado nuevo secretario general de la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar), con el objetivo de reforzar el impulso de la energía termosolar en España ante el nuevo escenario de descarbonización y transición energética.
Gonzalo Martín es ingeniero de Telecomunicaciones y doctor por la Universidad de Sevilla. Además, cuenta con un máster en Energías Renovables por la Escuela de Ingenieros de Sevilla, un MBA impartido por la Copenhaguen Business School y un programa de desarrollo directivo por la Universidad Loyola en colaboración con McDonough School of Business (Georgetown, Washington DC) y Quinlan School of Business(Chicago, IL).
Gonzalo Martín procede de Atlantica Yield, donde ha ejercido durante cuatro años la función de director de una planta termosolar en Sudáfrica, país en el que cofundó el Foro de Centrales Termosolares y, con anterioridad, como gestor de una cartera de 15 plantas termosolares en España.
Gonzalo Martín inició su trayectoria profesional en Abengoa desempeñando funciones de ingeniero de control en plantas termosolares, para posteriormente ser nombrado mánager responsable de la financiación de los proyectos de I+D.

Protermosolar es la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica. La tecnología termosolar, en la que España es líder internacional, ha irrumpido recientemente con fuerza en el panorama de las energías renovables a nivel mundial y actualmente cuenta con un gran potencial de crecimiento por su capacidad de almacenamiento de energía y poder despacharla a conveniencia, por su efecto dinamizador en la economía y el empleo local y por su trayectoria de reducción de costes. La potencia instalada en España es de 2.300 MW representando un tercio de la capacidad instalada mundial con una presencia de las empresas españolas en prácticamente todos los proyectos en operación o construcción.