Siemens Gamesa da un paso más en su estrategia eólica con el mantenimiento de 135 MW en Australia con aerogeneradores de Senvion

Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado un contrato a largo plazo de 20 años para la prestación de servicios de operación y mantenimiento en un parque eólico de Senvion de 135 MW, ubicado en Victoria (Australia)*. 

Entre los servicios que la compañía proporcionará, destacan la monitorización en remoto, acceso a la cadena de suministro y herramientas especializadas, apoyo de diseño e ingeniería, así como actualizaciones de software. Además, se utilizarán los equipos e infraestructuras existentes para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de las turbinas a lo largo de sus 25 años de vida útil.

Con el fin de proporcionar un mejor servicio a las turbinas de Senvion en Australia, Siemens Gamesa también ha invertido en un importante stock de piezas que estarán disponibles de forma inmediata en el país..

«Gracias a sus 10 años de experiencia en el servicio de turbinas de otros fabricantes y nuestra reciente y exitosa adquisición de los activos de servicios europeos y Propiedad Intelectual de Senvion, Siemens Gamesa está en una posición única para servir a nuestros clientes en todos los mercados», afirma Joris Mazille, CEO de Servicios en Siemens Gamesa APAC. «Esta sólida posición en Asia Pacífico se refuerza aún más con nuestra creciente inversión en capacidad técnica, un equipo de servicio local y un stock de piezas competitivo en Australia, lo que demuestra nuestro compromiso a largo plazo para permitir el éxito de los clientes», concluye.

Siemens Gamesa completó la adquisición de la división europea de Servicios de Senvion en enero de 2020. Esta operación permitió aumentar la cartera de multiecnología de la compañía hasta cerca de los 10 GW. La incorporación de estos activos refuerza la diversificación geográfica y de negocio de Siemens Gamesa con contratos que ofrecen visibilidad a largo plazo y cuentan con tasas de renovación históricamente muy altas.

Con casi 72 GW en mantenimiento en todo el mundo, Siemens Gamesa es el proveedor de servicios líder en el sector. Siemens Gamesa está presente en los mercados de Asia-Pacífico desde los años 80 y ha instalado más de 8,4 GW de turbinas onshore en China, Pakistán, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. En el segmento offshore, la empresa ha completado con éxito la instalación del primer proyecto en Taiwán en 2019 (128 MW), donde cuenta con otros 2 GW de pedidos en firme. La compañía también ha firmado acuerdos de proveedor preferente para un volumen adicional combinado de 755 MW en Japón y Taiwán.