UNED lanza la sexta edición del máster en energía eólica

Aloys Wobben Foundation y EWE unen fuerzas para desarrollar la energía eólica.

Los parques eólicos existentes ENERCON y EWE y las tuberías del proyecto se consolidarán
Muévase para crear un importante productor de energía alemán centrado en las energías renovables.
Con el fin de impulsar la expansión de los aerogeneradores de la energía eólica en tierra, la Fundación Aloys Wobben, accionista único del fabricante de aerogeneradores con sede en Aurich ENERCON, y el proveedor de servicios de energía con sede en Oldenburg EWE tienen como objetivo establecer una empresa conjunta. La asociación tiene como objetivo aumentar de manera significativa y sostenible la participación de las energías renovables en todos los sectores. Tras la firma de una carta de intenciones, los representantes de EWE y la Fundación Aloys Wobben anunciaron que la empresa conjunta administraría los parques eólicos existentes y las tuberías de proyectos aportados por ambos socios. La intención es generar conjuntamente crecimiento nacional e internacional, así como explotar las oportunidades resultantes en la industria energética.

«El establecimiento de la empresa conjunta permitirá a ENERCON centrarse principalmente en sus competencias básicas, a saber, el desarrollo, construcción, distribución y servicio de instalaciones de energía eólica, en el futuro», dice Heiko Janssen, Director Ejecutivo de la Fundación Aloys Wobben. «Esto significa que la empresa conjunta planificada con EWE desempeñará un papel clave, desde la perspectiva de la Fundación Aloys Wobben, en la realineación actual del Grupo ENERCON y ofrece buenas oportunidades para el desarrollo del valor de los parques eólicos existentes y proyecto junto con un socio regional ”, continúa Janssen. Explicó que el objetivo del Grupo ENERCON en relación con el establecimiento de una empresa conjunta sería utilizar los recursos consolidados para la realineación de ENERCON en el negocio de sistemas, en particular.

“Compartimos una visión común con la Fundación Aloys Wobben, a saber, la de un suministro de energía amigable con el clima basado en energías renovables. Esto hace que la expansión de la energía eólica sea un área de crecimiento estratégico clave desde la perspectiva de EWE «, explica Stefan Dohler, Director Ejecutivo de EWE AG. Ambas compañías tienen fuertes raíces en el noroeste de Alemania, se encuentran entre los pioneros del uso de la energía eólica en Alemania y con frecuencia han estado involucrados en un diálogo cercano sobre posibles innovaciones y oportunidades de cooperación durante algunos años. «Como resultado, combinar el potencial conjunto y la experiencia en beneficio de un futuro de energía amigable con el clima para la gente de la región es un paso natural y sensato», dice Dohler. Además, la asociación planificada, después del establecimiento de Glasfaser Nordwest con Deutsche Telekom en enero de 2020, está en armonía con la estrategia para implementar grandes proyectos de infraestructura con socios sólidos siempre que sea posible.

Tal como están las cosas en este momento, la empresa conjunta comprendería sistemas existentes con una capacidad de alrededor de 2.500 megavatios (MW) y una cartera de proyectos de alrededor de 2.300 MW. El plan es que ambos socios mantengan partes iguales en la empresa conjunta. La gestión corporativa estaría dentro del mandato de EWE, mientras que la Fundación Aloys Wobben nombraría al presidente del Consejo de Supervisión. El objetivo es concluir las conversaciones sobre los detalles adicionales de la cooperación en el transcurso del año.