Vattenfall y Subsea 7 firman un contrato para la eólica Hollandse Kust Zuid

Vattenfall y Subsea 7 firmaron un contrato para los proyectos de parques eólicos marinos de Hollandse Kust Zuid (HKZ) 1-4, ubicados entre 18 y 36 km de la costa holandesa en el Mar del Norte.

El alcance del trabajo contratado incluye el transporte y la instalación de aproximadamente 140 aerogeneradores, cimientos y 315 km de cables de red de 66 kV de matriz interna en profundidades de agua entre 18 y 27 metros. La instalación en alta mar está programada para su ejecución en 2021 y 2022 utilizando los buques de carga pesada, tendido de cables y soporte de Seaway 7. El contrato está sujeto a una decisión final de inversión por parte de Vattenfall.

Vattenfall está desarrollando los parques eólicos marinos HKZ 1-4 como los primeros parques eólicos sin subsidio en los Países Bajos, y cuando estén terminados, tendrán una capacidad instalada de energía eólica de aproximadamente 1.5 GW, que satisfará las necesidades de electricidad de aproximadamente 2 -3 millones de hogares holandeses.

Steph McNeill, EVP Subsea 7 Renewables, dijo: “Esperamos trabajar en colaboración con Vattenfall como un socio confiable para instalar los cimientos y los cables internos de los parques eólicos Hollandse Kust Zuid 1-4 y ayudar a entregar el primer subsidio sin subsidios proyecto eólico marino en los Países Bajos «.

Catrin Jung, directora de energía eólica marina Vattenfall: “Esperamos con interés trabajar con Subsea7 en este emocionante proyecto. Los Países Bajos son un mercado importante para nosotros y estamos muy contentos de contribuir a hacer que el sistema energético holandés sea más sostenible y apoyar a nuestros clientes, grandes y pequeños, en su camino hacia una vida libre de fósiles «.