Primera parte del parque híbrido de energía eólica completada

Ya se han instalado todos los aerogeneradores del primer parque eólico híbrido de Vattenfall. El siguiente paso son los potentes paneles solares y las baterías para completarlo.

El parque energético de Haringvliet en el sur de Holanda es único, ya que la energía eólica, la energía solar y el almacenamiento de energía se combinan en un poderoso sitio de producción de energía híbrida. Ahora que las turbinas eólicas están en su lugar, Vattenfall puede comenzar la instalación de paneles solares y baterías.

Cuando se complete, el parque de energía híbrido constará de seis turbinas eólicas, 124.000 paneles solares y 12 contenedores de envío con baterías. Las baterías se utilizarán para equilibrar la red y también servirán como almacenamiento de energía.

El parque energético híbrido se pondrá en servicio a finales de 2020 con una producción total de 60 MW, que corresponde al consumo de energía de 40,000 hogares holandeses.
Impacto de coronavirus

El trabajo de construcción comenzó en el otoño de 2019 y la última fase del proyecto se vio afectada por restricciones de coronavirus.

Leon de Graaf, gerente del sitio del parque energético Haringvliet dice:

“Debido al brote de coronavirus, nuestro trabajo se vio afectado. Por ejemplo, normalmente somos tres o cuatro colegas que trabajan para conectar los cables. Ahora solo podríamos ser dos personas trabajando para mantener la distancia de 1,5 metros. Además, tuvimos mucho mal tiempo el invierno pasado, con mucha lluvia y viento. Todo esto tiene un impacto en la planificación. Pero afortunadamente todo salió bien en abril y pudimos continuar trabajando rápidamente, y al final los retrasos en la construcción fueron limitados. «

Datos del parque energético híbrido Haringvliet

    Parque eólico: 22 MW
    Número de aerogeneradores: 6
    Altura maxima: 150 m
    Granja solar: 38 MW
    Número de paneles solares: 124,000
    Capacidad de la batería: 12 MWh
    Inversión total: 61 millones de euros.
    En funcionamiento: finales de 2020