Eólica en Polonia, Siemens Gamesa suministra 63 aerogeneradores

Siemens Gamesa instalará 63 aerogeneradores en tres proyectos para varios clientes, que incluyen inversores privados así como eléctricas nacionales e internacionales. Tras las subastas de 2018 y 2019, la compañía se ha asegurado el suministro de aerogeneradores para ocho proyectos que suman 337 MW y suministrarán energía eólica limpia suficiente para 530.000 hogares polacos. 

Siemens Gamesa sigue reforzando su presencia en Polonia tras la adjudicación de tres proyectos con una capacidad total de 184 MW en la última ronda de subastas, celebrada en diciembre de 2019. La compañía suministrará un total de 63 aerogeneradoers a varios clientes, que incluyen tanto inversores privados como eléctricas nacionales e internacionales.

Estos tres parques se suman a otros cinco proyectos adjudicados en la subasta de 2018 con una capacidad de 153 MW, con lo que el volumen de instalación actual en el mercado polaco derivado de ambas subastas asciende a 337 MW. La electricidad generada por las turbinas eólicas de Siemens Gamesa en estos ocho proyectos es suficiente para abastecer a 530.000 hogares.

«Estamos muy satisfechos con nuestro éxito en esta subasta, en particular porque hemos sido capaces de apoyar las ofertas de una amplia gama de clientes, lo que demuestra la competitividad de la tecnología de Siemens Gamesa en la clase de 2 MW y 3 MW en este mercado”, ha subrayado Enrique Pedrosa, Chief Regions Officer de la división Onshore de Siemens Gamesa. «Siemens Gamesa se ha consolidado como socio clave para promotores y operadores en Polonia. Seguiremos centrándonos en esta estrecha cooperación y en ofrecer soluciones técnicas de alta calidad para este mercado».

El mercado eólico polaco inició una nueva fase de crecimiento tras el éxito de la subasta de alrededor de 1 GW en 2018 y otros 2 GW en una ronda posterior en diciembre de 2019. Estas subastas contribuyen a hacer de Polonia uno de los mercados de energía eólica más activos y dinámicos de Europa y del mundo. Siemens Gamesa opera en Polonia desde 2003 y desde entonces ha instalado más de 1 GW de energía limpia y mantiene más de 600 turbinas con una potencia total de 1,3 GW.