IEA ha finalizado un contrato de energía eólica de $ 65 millones en Iowa

IEA ha finalizado un contrato de energía eólica de $ 65 millones en Iowa.
Infrastructure and Energy Alternatives Inc. (IEA), una empresa de construcción de infraestructura con energía especializada y gran experiencia civil, ha finalizado un contrato de energía eólica de $ 65 millones en el estado de Iowa.

El contrato fue asegurado por White Construction, una subsidiaria de IEA que administra proyectos de infraestructura civil pesada y energía renovable a gran escala. La IEA reconoció aproximadamente $ 56 millones de este contrato en cartera al 31 de diciembre de 2019.

El contrato es para la construcción de un parque eólico de 150 MW en el norte de Iowa que, una vez que se complete en noviembre, producirá aproximadamente 600.000 MWh de electricidad cada año. White Construction realizará por sí mismo todas las necesidades de ingeniería, adquisición y construcción del proyecto, incluida la construcción de caminos de acceso, la construcción de turbinas eólicas, la instalación de cimientos de los aerogeneradores y la construcción de subestaciones de proyectos de energía eólica y un medio sistema de recolección de voltaje.

Iowa ocupa el segundo lugar en los EE. UU. Por su capacidad instalada de energía eólica. Iowa también fue el primer estado en producir más del 30% de su electricidad a partir de la energía eólica. Según el Consejo Ambiental de Iowa, los proyectos de parques eólicos, incluido el de este nuevo parque eólico, traerán a Iowa más de 10,000 MW de capacidad instalada en los próximos años.

«IEA se compromete a proporcionar soluciones energéticas sostenibles y de vanguardia a cada uno de nuestros clientes», dice JP Roehm, presidente y CEO de IEA.

«Estamos muy contentos de poder apoyar este nuevo proyecto de parque eólico que traerá energía confiable y asequible a Iowa, al tiempo que contribuirá a la reducción de las emisiones de carbono en el estado», agrega.

IEA ha ensamblado más de 7.200 aerogeneradores en América del Norte.