Northwester 2 completa la instalación de la turbina eólica de 9,5 MW

El proyecto de energía eólica Northwester 2 de 219 MW en Bélgica ahora ha visto los 23 aerogeneradores completamente instalados.

En una operación conjunta con MHI Vestas y Jan De Nul Group, Parkwind completó la instalación final de turbinas eólicas en el parque eólico marino Northwester 2. El proyecto de energía eólica de 219 MW se encuentra en el Mar del Norte belga, aproximadamente a 50 km de la costa de Ostende, Bélgica, y es el primer proyecto que utiliza las turbinas eólicas V164-9.5 MW con la calificación más alta del mundo en operación comercial.

Los trabajos de instalación comenzaron en diciembre de 2019. Después de un buen comienzo, el clima excepcionalmente adverso en los primeros meses desaceleró el ritmo de los trabajos de instalación. Para acelerar las operaciones, a mediados de marzo se trajo un segundo buque de instalación, el Scylla, para operar en paralelo con el Vole au vent de Jan De Nul. Todas las partes han trabajado juntas de manera profesional para superar los desafíos y han logrado mantener el control operativo hasta la finalización de la última instalación de WTG.
Peter Caluwaerts, director del proyecto de Parkwind, dijo: “Al asegurar un segundo recipiente de instalación para compensar el tiempo perdido en los primeros meses del año, la crisis COVID-19 estalló amenazando con deshacer todos nuestros esfuerzos. Sin embargo, la extraordinaria dedicación que presenciamos de los diferentes equipos, en medio de un contexto sin precedentes y con todas las medidas de seguridad adicionales, ha sido humillante. Agradecemos a todos nuestros grupos de interés que nos han apoyado para llegar a esta etapa. Ahora miramos con confianza hacia la finalización de nuestro parque eólico ”.

Flemming Ougaard, Director de Operaciones de MHI Vestas, señaló: “Nos complace haber completado la instalación en Northwester 2, particularmente durante este momento desafiante relacionado con COVID-19. Las turbinas V164-9.5 MW que hemos utilizado en este proyecto están construidas con tecnología probada y respaldarán este proyecto de manera confiable durante décadas ”.

Stan Logghe, Gerente Senior de Proyectos Northwester 2 en Jan De Nul Group dijo: “Un proyecto desafiante ahora se ha completado con éxito. Estamos orgullosos de los logros del equipo, que involucran el diseño y adquisición de cimientos, así como los trabajos de instalación de estos cimientos, todos los cables y todos los WTG del parque eólico Northwester 2 «.

MHI Vestas también tiene un acuerdo de servicio de 15 años en Northwester 2, para mantener las turbinas eólicas V164-9.5 MW.

Northwester 2 se instaló en un horario acelerado, debido a un enfoque altamente colaborativo, la disponibilidad de la cadena de suministro y la industrialización de la energía eólica marina en Bélgica.