Las fábricas de energía eólica retoman actividad en España

España ha sido uno de los países más golpeados por COVID-19. El 14 de marzo se impuso un bloqueo nacional para detener la propagación del coronavirus. El 29 de marzo, el gobierno decidió prohibir todo trabajo no esencial durante dos semanas, del 30 de marzo al 9 de abril, en un intento por frenar la propagación de COVID-19. Para cumplir con la estricta regulación, más de 15 instalaciones de producción de aerogeneradores y turbinas eólicas o componentes ubicadas en España han sido suspendidas temporalmente por grandes fabricantes europeos de turbinas, incluidos Siemens Gamesa (SGRE), Nordex Acciona, Vestas y GE / LM.
 
Después de que se levantó la prohibición de dos semanas del trabajo no esencial, se reanudaron las actividades en los sectores industrial y de la construcción en España. Según SGRE, después de las vacaciones de Pascua, sus instalaciones de producción en España han reanudado su actividad normal. Además, Vestas confirmó que su planta de producción de generadores ubicada en Viveiro reinició la producción total el 13 de abril y su fábrica de cuchillas en Daimiel casi alcanzó la tasa de utilización total.

Como España es una de las bases de producción eólica más grandes de Europa, así como el hogar de los principales productores de turbinas Siemens Gamesa, Nordex Acciona y muchos otros proveedores de componentes grandes, GWEC cree que volver a los negocios en los sectores industrial y de la construcción en España es una buena noticia para ambos. El mercado eólico doméstico, con 1.5 GW que se espera construir en 2020 de acuerdo con nuestros pronósticos previos a COVID, y el mercado eólico internacional y la cadena de suministro.