Senvion venderá sus operaciones de energía eólica en India

El insolvente fabricante alemán de aerogeneradores Senvion GmbH finalmente decidió abandonar las operaciones de India vendiendo su operación de fabricación local a un inversor estratégico.

La compañía anunció que ha firmado un acuerdo vinculante con un inversor estratégico para vender y transferir su entidad india totalmente operativa.

Esto es posterior al anuncio de la compañía el año pasado, donde Senvion India se convirtió en una entidad independiente para fabricar, suministrar y operar turbinas eólicas Senvion.

«Las partes ahora han entrado en la etapa final de cierre donde se están discutiendo los documentos y acuerdos legales. Esperamos, sujeto a cualquier aprobación regulatoria, que la transacción se cierre antes de junio de 2020. Se publicarán más detalles a su debido tiempo», dijo el alemán. fabricante de turbinas, dijo en un comunicado.

Thorsten Bieg, socio de GA-RG que se unió al Consejo de Administración de Senvion GmbH como experto en reestructuración, dijo: «Este es un resultado positivo para nuestra entidad india para encontrar un puerto seguro y continuar sirviendo a uno de los mayores mercados de energía renovable. Hemos comenzado a trabajar para un cierre y transferencia más temprano del negocio indio a los nuevos accionistas «.

«Como se anunció anteriormente, Senvion India es una entidad totalmente independiente de Senvion GmbH. Ahora, también hemos firmado acuerdos legalmente vinculantes para transferir la Propiedad Intelectual relevante y el know how a Senvion India, que entrará en vigencia al cierre».

Senvion India fabrica el 85 por ciento de sus turbinas en India y ha creado más de 1,000 empleos directa e indirectamente. «Continuaremos brindando una solución de energía eólica de clase mundial para proyectos en India. Mirando hacia las próximas semanas, el equipo de administración continuará haciendo todos los esfuerzos para concluir la transacción lo antes posible», Amit Kansal, CEO y MD de Senvion India, dijo.

Senvion India ha estado en funcionamiento desde 2016 y tiene una configuración de fabricación completa en India junto con la entrega completa de extremo a extremo de soluciones llave en mano y servicio postventa. Ha localizado sus turbinas hasta en un 85%, creando empleos en la India y oportunidades para la industria auxiliar relacionada con la energía eólica.

Senvion instaló recientemente un prototipo de su turbina de rotor de 130m, que es una de las mejores tecnologías para el régimen eólico indio. Senvion tiene como centro de I + D de clase mundial en India, que servirá a la emergente entidad independiente de Senvion India para desarrollar e implementar tecnologías nuevas y futuras.