MHI Vestas acelerará su crecimiento en la energía eólica marina en Asia Pacífico

MHI Vestas ha designado a Masato Yamada como Gerente Regional de Asia Pacífico, para supervisar el crecimiento de la compañía de aerogeneradores en toda la región de Asia Pacífico. Anteriormente fue el Director de Estrategia de la compañía con sede en Aarhus, Dinamarca, y ahora tendrá su sede en la oficina de MHI Vestas en Tokio.

El Sr. Yamada ha estado con MHI Vestas desde la formación de la empresa conjunta entre las dos compañías matrices (Mitsubishi Heavy Industries y Vestas), que fue instrumental en el desarrollo.

 «Creemos firmemente que MHI Vestas tiene una gran oportunidad en la región de Asia Pacífico, ya que varios países han comenzado a explorar el potencial de la energía eólica marina limpia», dijo el co-CEO Johnny Thomsen. «Tenemos el privilegio de tener un defensor como Masato Yamada que ahora lidera el desarrollo de nuestra compañía en Asia Pacífico y apoya el crecimiento de nuestra presencia japonesa».

En toda Asia Pacífico, MHI Vestas mantiene una cartera creciente de proyectos en los que ha sido seleccionada para suministrar turbinas eólicas en alta mar. El Sr. Yamada guiará el avance continuo de la compañía en toda la región, especialmente en Japón, Taiwán y Vietnam.

MHI Vestas Offshore Wind es una empresa conjunta entre Vestas Wind Systems A / S (50%) y Mitsubishi Heavy Industries (50%). El enfoque de la compañía es diseñar, fabricar, instalar y dar servicio a turbinas eólicas para la industria eólica marina. La compañía tiene como objetivo crear un valor sostenible a través de la energía eólica en alta mar al impulsar el capital y los ahorros operativos y aumentar la producción de energía de las turbinas eólicas. Una fuerza innovadora en la energía eólica marina desde su creación en 2014, la compañía se guía por sus principios fundacionales de colaboración, confianza, tecnología y compromiso.
Masato Yamada Bio completa

Después de una carrera de 27 años con MHI en el sector eléctrico, el Sr. Yamada inició las conversaciones de empresa conjunta de MHI con Vestas, que culminó con la fundación de la entidad MHI Vestas Offshore Wind. Desde su fundación, el Sr. Yamada ha sido el Director de Estrategia de MHI Vestas, supervisando la estrategia de la empresa, el desarrollo empresarial y el marketing y las comunicaciones. El Sr. Yamada ha sido fundamental para el avance de la estrategia de la compañía para sus principales mercados europeos, así como para apoyar el desarrollo de la industria eólica marina en Japón a través de una estrecha colaboración con las autoridades japonesas.