México no actuó a tiempo ante el Covid-19, afirma Felipe Calderón frente a Andrés Manuel López Obrador

El coronavirus es similar en cuanto a los contagios y a la forma en la que está afectó a México la influenza H1N1, así lo indicó Felipe Calderón, expresidente de México.

Pese a esto, el exmandatario aseguró que la crisis no se ha enfrentado desde el primer momento en el que se supo de ésta, lo cual ocasionará un daño económico importante a la ciudadanía.

Indicó que la obligación de la administración federal es la de seguir los casos por medios de pruebas de diagnóstico, las cuales no se han llevado a cabo.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el político dijo que los datos de contagio local han resultado bajos por la falta de detección.

Sugirió que se debe permitir el diagnóstico de esta enfermedad por medio de una regulación por parte de los tests que se aplican en todo el mundo.

Calderón sumó la insuficiencia que tiene el sistema de salud y la incapacidad que habrá para atender a más de 300 mil mexicanos que podrían necesitar respiradores para mantenerse con vida.

El expresidente dijo que las autoridades están mandando un mensaje contradictorio al permitir que Andrés Manuel López Obrador viaje a través del país y además se pida a la población que no salga de sus casas.

La energía eólica es muy limpia, barata, por lo que la manifestación de Obrador sobre los aerogeneradores de energía no están sustentados, aseguró el expanista.

Agregó que la energía en las zonas donde están instalados estos aparatos permite un ahorro de hasta el 90 por ciento, lo cual significa una ganancia en la emisión de emisiones de carbono.