La eólica ENERCON instala el prototipo de aerogenerador E-138 EP3 E2

La instalación en el sitio de Janneby se realizó sin problemas a pesar de la crisis del coronavirus

ENERCON ha instalado con éxito el primer prototipo del E-138 EP3 E2. A pesar de las difíciles condiciones provocadas por la crisis del coronavirus, la instalación en el sitio de Janneby en Schleswig-Holstein funcionó sin problemas en los últimos días.

La potencia nominal del E2 aumenta de 3.5 a 4.2 MW en comparación con el E-138 EP3 E1. Los desarrolladores anticipan un rendimiento adicional de aproximadamente 1,5 millones de kWh cada año, lo que equivale a un aumento del 10 por ciento. El E2 generará alrededor de 16.01 millones de kWh por año en sitios con una velocidad media del viento de 7.5 m / s a ??la altura del centro.

Otra característica nueva es una cabeza de rotor que está completamente lista para usar: el componente se ensambla y prueba completamente en la fábrica y luego se envía como una unidad de entrega al sitio de construcción. Cuando se instala el WEC, la grúa puede izar la cabeza del rotor sin necesidad de operaciones de torneado o equipo adicional complejo.

Además, un nuevo método de instalación para las palas del rotor también ahorra tiempo en el sitio de construcción. El nuevo método no requiere un brazo de lastre, y la cabeza del rotor del WEC se gira utilizando solo la grúa de instalación.