Eólica en México: proyecto eólico de Mareña con aerogeneradores de Vestas podría anularse

Vestas obtiene el cuarto proyecto de energía eólica intermareal en Vietnam

Manteniendo su impulso exitoso con la entrada de pedidos de aerogeneradores por 200 MW de energía eólica en Vietnam el año pasado, Vestas ha asegurado su cuarto proyecto intermareal en el país con un pedido de 29 MW con Sigma Engineering Joint Stock Company.

El proyecto de energía eólica Ben Tre V1-3 se ubicará en el distrito Ba Tri de la provincia de Ben Tre en la región del Delta del Mekong en Vietnam. El contrato incluye el suministro y la supervisión de la instalación de siete turbinas eólicas V150-4.2 MW que se instalarán en aguas poco profundas cerca de la costa para optimizar la producción de energía y explotar todo el potencial de las buenas condiciones de viento de la región del Delta del Mekong. Cada turbina eólica estará equipada con un convertidor a gran escala, mejorando el cumplimiento del parque eólico con los requisitos de la red.

El pedido incluirá un contrato de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) de 20 años, diseñado para maximizar el tiempo de actividad y optimizar la producción de energía durante la vida útil del parque eólico. Es el contrato de servicio más largo para Vestas o cualquier otro fabricante de aerogeneradores en Vietnam.

“Esta cuarta victoria intermareal refuerza el liderazgo de Vestas en el desarrollo de soluciones de energía eólica para este segmento de mercado específico en Vietnam y el contrato de servicio de 20 años muestra las capacidades de Vestas para atender proyectos intermareales desafiantes durante la vida útil del proyecto, lo que elimina el riesgo del proyecto para su inversores y prestamistas ”, dijo Tommaso Rovatti Studihrad, Director de Ventas de Vestas Asia Pacific.

«Vestas se enorgullece de asociarse con propietarios de proyectos locales como Sigma Engineering Joint Stock Company, que está ansioso por expandir su huella renovable en Vietnam», dijo William Gaillard, vicepresidente de ventas de Vestas Asia Pacífico. «Vietnam tiene una de las tasas de consumo de energía de más rápido crecimiento en el mundo y estamos entusiasmados de trabajar estrechamente con nuestros clientes para desbloquear el potencial eólico del país».

El Sr. Nguyen Quang Ngoc, presidente de Sigma Engineering Joint Stock Company, dijo: “Sigma aprecia mucho el estilo de trabajo amigable y profesional de Vestas. Como contratista de EPC para la Fase I del proyecto del parque eólico Ben Tre V1-3, creo firmemente que el proyecto se instalará con éxito y funcionará según lo programado con el equipo de expertos experimentados de Vestas. Además, creará una premisa para la cooperación entre Sigma y Vestas en la próxima fase 2 del parque eólico Ben Tre V1-3 y muchos otros proyectos de energía eólica en el futuro cercano en Vietnam «.

La entrega de la turbina está programada para el primer trimestre de 2021 y se espera que la instalación comience a partir del segundo trimestre de 2021.