Energía eólica en Uzbekistán, ACWA Power instalará parque eólico de 1GW

El Ministerio de Energía de Uzbekistán ha firmado un acuerdo con ACWA Power con un valor potencial de más de $ 1 mil millones para un parque eólico con capacidad de hasta 1 GW. El acuerdo está valorado en entre $ 550 millones y $ 1.100 millones para un proyecto de energía eólica de con aerogeneradores 500 MW a 1GW.

El acuerdo de energía eólica es parte de una serie de acuerdos entre Uzbekistán y ACWA Power, incluido un acuerdo de compra de energía a 25 años, con un valor de inversión total de $ 1.2 mil millones para una planta de energía de gas natural de 1.500 MW.

El otro acuerdo es un memorando de entendimiento para el desarrollo de un centro de capacitación para mejorar las habilidades técnicas de los estudiantes uzbekos.

El ministro de energía uzbeko, Alisher Sultanov, dijo: “Estos proyectos de energía recientemente acordados representan un hito histórico para Uzbekistán y respaldan nuestra misión de fortalecer la seguridad energética a través de fuentes de energía autosuficientes.

El enfoque de ACWA Power en tecnologías inteligentes y energéticamente eficientes proporcionará más de 2000 MW de potencia adicional y nos permitirá lograr un ecosistema energético más sostenible, seguro y asequible para nuestro país «.

El presidente de ACWA Power, Mohammad Abunayyan, dijo: “ACWA Power está en un camino de crecimiento dinámico y nuestra prioridad ha sido expandir y ampliar nuestra huella geográfica en Asia Central. El mercado tiene un paisaje económicamente vibrante que favorece la inversión privada y la fortificación del sector eléctrico, y aquí es donde podemos hacer una gran contribución.

“ACWA Power tiene un historial impresionante en ayudar a los mercados emergentes y las comunidades a impulsar el progreso al proporcionar acceso a electricidad asequible. Nos sentimos honrados de haber tenido la oportunidad de utilizar nuestra experiencia en energía para desbloquear el tremendo potencial de crecimiento del sector eléctrico de Uzbekistán «.

https://www.evwind.es/2020/03/05/wind-energy-in-uzbekistan-acwa-power-to-build-1gw-wind-farm/73941

 https://www.evwind.com/2020/02/08/energia-eolica-en-uzbekistan/

https://www.evwind.es/2020/02/08/wind-energy-in-uzbekistan-2/73486

https://www.evwind.es/2018/12/17/windeurope-presses-economic-case-for-wind-energy-in-eu-uzbekistan-energy-cooperation/65532