Energía eólica en Turquía, aerogeneradores de Nordex para un parque eólico de 120 MW

Energía eólica en Turquía, turbinas eólicas Nordex para un parque eólico de 120 MW
Nordex recibió una orden de Turquía para suministrar e instalar 27 aerogeneradores N149 / 4.0-4.5. El cliente del parque eólico de 120 MW «Evrencik» es Evrencik Elektrik, un cliente de larga data del Grupo Nordex. El contrato de energía eólica también incluye un acuerdo de Servicio Premium con un plazo de 15 años.

La instalación de las primeras turbinas eólicas en el sitio en la provincia de Kirklareli en Tracia Oriental ya debe comenzar en octubre de 2020. Aquí prevalece una velocidad media del viento de 8 m / s a ??una altura de cubo de 125 metros. El rendimiento anual de los 27 aerogeneradores de la serie Delta4000 se calcula en alrededor de 534 GWh.

«Estoy encantado de que con este importante pedido de nuestro antiguo cliente Evrencik, y hayamos podido seguir los éxitos de ventas del año pasado en Turquía con un volumen de 690 MW», dice Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

El Grupo Nordex obtendrá las palas del rotor, las jaulas de anclaje, las torres y los generadores para las 27 turbinas eólicas localmente. Esto significa que, como todos los clientes del Grupo Nordex en Turquía, Evrencik Elektrik se beneficia de una tarifa de alimentación más alta ya que los componentes se producen en el país.

El Grupo ha instalado más de 27 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2018 generó ingresos de alrededor de 2.500 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con más de 6.500 empleados. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. La cartera de productos se centra en turbinas en tierra en la clase de 2.4 a 5.X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.