Impulsar la industria de energía eólica de Tailandia

Tailandia ha sido un mercado eólico clave para la Fuerza de Tarea desde su inicio en junio de 2019. En ese momento, estábamos en un lado oscuro sobre el resultado de la revisión del Plan de Desarrollo de Energía (PDP) en Tailandia, que ha sido nuestro punto focal para las actividades de la Fuerza de Tarea en el país. Este trabajo culminó en la primera mesa redonda de alto nivel entre la industria de la energía eólica y el gobierno tailandés.

https://1.bp.blogspot.com/-kLB_DEuaDLs/Xl4QlNz35DI/AAAAAAABlUg/h2FvI6uLiecaEPiSiQHBo_QdwwwdbTBnACEwYBhgL/s640/Impulsar%2Bla%2Bindustria%2Bde%2Benerg%25C3%25ADa%2Be%25C3%25B3lica%2Bde%2BTailandia.png



La semana pasada, nuestros esfuerzos dieron sus frutos ya que recibimos una gran noticia de que la revisión del PDP de Tailandia incluye un objetivo indicativo de 90 MW / año entre 2023-2025, con la posibilidad de un ajuste al alza si todo va bien. Este es un pequeño objetivo en comparación con lo que pedimos como industria y el potencial de los recursos de energía eólica de Tailandia, pero sigue siendo una pequeña victoria para la industria de la energía eólica en el país, que se ha estancado en los últimos dos años sin que se aprueben nuevos proyectos de parques eólicos.

En 2019, las nuevas instalaciones de aerogeneradores eólicos en Tailandia alcanzaron los 322 MW, lo que eleva la capacidad total de energía eólica a 1.532 MW en el país, la mitad del objetivo de 3 GW establecido por el gobierno para 2037. En adelante, el desarrollo eólico está entrando en una fase de hibernación con la expiración de esquemas de subsidios previos y ningún nuevo incentivo a la vista. Sin embargo, las perspectivas para el mercado de parques eólicos de Tailandia siguen siendo, sin duda, una de las más sólidas de la región, y seguramente volverá a fortalecerse a partir de 2022.