Eólica en Australia, Vestas obtiene un acuerdo de servicio para los aerogeneradores de Senvion

Aprovechando sus capacidades de servicio multimarca líderes en la industria, Vestas ha asegurado un acuerdo de servicio con Nexif Energy para el mantenimiento de los aerogeneradores Senvion de 126 MW de la primera etapa del parque eólico Lincoln Gap de 212 MW en el sur de Australia.

Vestas entregará un contrato de Active Output Management 5000 a largo plazo (AOM 5000) para los 35 aerogeneradores Senvion M140 de 3.6 MW para maximizar la producción de energía del proyecto y proporcionar certeza comercial a largo plazo para Nexif Energy. La entrega del servicio comenzará de inmediato e incluirá los beneficios adicionales del mantenimiento programado para la subestación, todos los equipos de alto voltaje y las carreteras de las instalaciones.

Como el proveedor de servicios multimarca más grande de la industria eólica, el acuerdo Lincoln Gap es una adición a la cartera existente de Vestas de turbinas Senvion de 107 MW en Australia en virtud de acuerdos de servicio a largo plazo y de alcance completo. A nivel mundial, Vestas ahora da servicio a más de 300 MW de turbinas Senvion en Australia, Europa y los Estados Unidos. La alta calidad de ejecución y rendimiento está respaldada por más de 10,000 empleados de servicio dedicados y una red global en 69 países.

«Las ofertas de servicio multimarca como Lincoln Gap demuestran cómo Vestas puede aprovechar nuestra experiencia en el mercado, nuestra amplia capacidad de soluciones de servicio y nuestra extensa cadena de suministro para proporcionar valor a nuestros clientes durante todo el ciclo de vida del parque eólico, ya sea para servicio en turbinas Vestas o máquinas de terceros». dice Clive Turton, presidente de Vestas Asia Pacífico. «Estamos orgullosos de que los clientes de toda nuestra región puedan recurrir a la amplia gama de soluciones de servicio líderes en la industria y rentables de Vestas».

«Ofrecemos una experiencia inigualable para dar servicio a todas las principales marcas de turbinas, y un total de más de 30 modelos que no son de Vestas», dice Peter Cowling, Director de Vestas Australia y Nueva Zelanda. «Como resultado de nuestro amplio conocimiento de la tecnología Senvion, nos complace apoyar a Nexif Energy y otros clientes durante la vida útil de su flota Senvion».

«Nexif Energy se complace en nombrar a Vestas como su proveedor de servicios de mantenimiento a largo plazo para las turbinas Senvion de la etapa uno en nuestro parque eólico Lincoln Gap», dijo Matthew Bartley, fundador y co-CEO de Nexif Energy. «Tras la insolvencia de Senvion, Nexif Energy intervino para supervisar la finalización de la construcción, y con la etapa uno ahora en funcionamiento, y el mantenimiento y el rendimiento en manos de un proveedor líder de servicios de la industria: Vestas, Nexif Energy está bien posicionado para completar la etapa dos y avanzar con la implementación de nuestros planes de expansión «.

El parque eólico Lincoln Gap se encuentra en una ubicación ideal debido a su excelente recurso eólico y su excelente acceso a la red, lo que le permitirá exportar más de 800,000 MWh al año a los consumidores de energía australianos.

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones de energía sostenible. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a aerogeneradores en todo el mundo, y con más de 113 GW de aerogeneradores en 81 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y incomparables más de 96 GW de turbinas eólicas en servicio, usamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica. Junto con nuestros clientes, los más de 25,000 empleados de Vestas están brindando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.