La termosolar de 50 MW Supcon Delingha de China alcanzó un alto rendimiento récord en febrero de 2020

La generación mensual de la central de torre de energía termosolar China Supcon Delingha 50 WM alcanzó un récord de 17.1795 GWh en febrero de 2020 (del 26 de enero al 25 de febrero), con una tasa de cumplimiento de generación del 102.9%.

La termosolar complementa la eólica y la fotovoltaica con su almacenamiento a bajo coste,

El proyecto termosolar de torre de sales fundidas Supcon Delingha de 50 MW es uno de los primeros proyectos de CSP de demostración de 20 lotes en China. La construcción de la central comenzó en marzo de 2017 y se puso en marcha en diciembre de 2018, y alcanzó la operación a plena carga en abril de 2019.

El DNI en Delingha es 2.043kWh/m2, promedio mensual 170,3kWh / ?, y la generación anual diseñada de la planta es 146 GWh, promedio mensual 12,167 GWh. Según datos meteorológicos anteriores, la condición climática es muy dura e impredecible en febrero, con frecuentes heladas, nevadas y tormentas de arena.

Sin embargo, resultó ser un buen febrero en la ciudad de Delingha, provincia de Qinghai, en el oeste de China, este año, y el DNI mensual real es de 221,15kWh / ? en febrero, que es 29.9% más que eso en condiciones de TMY. La generación teórica a través del sistema de simulador de rendimiento es 16.6953 GWh, pero la generación real es 17.1795 GWh en febrero, 41.2% más que la generación mensual promedio; y la tasa de cumplimiento de generación mensual es del 102,9%, en comparación con el simulador. Tanto la generación real como la tasa de cumplimiento establecen el punto de referencia más alto de la termosolar.

Según el registro de operaciones, la termosolar estuvo en funcionamiento durante 29 días en los últimos 31 días, del 26 de enero al 25 de febrero, con 2 días de cierre debido al cielo nublado. Hubo 23 días, en los que la generación diaria fue más del 100% en comparación con los datos teóricos del sistema. Del 1 al 13 de febrero, la central estuvo en operación continua durante todo el día durante 292,8 horas, con una generación bruta de 8,39 GWh, tasa promedio de cumplimiento de generación de 105,2 %, que rompe los récords de rendimiento de la termosolar desde el pasado diciembre, en términos de tiempo de operación continua , generación continua y tasa de cumplimiento de generación de la central.

El promotor del proyecto esZHEJIANG SUPCON SOLAR TECHNOLOGY CO., LTD., Fundado en 2010, es una de las primeras empresas dedicadas a la investigación e industrialización de la tecnología termosolar. Desde su fundación, SUPCON SOLAR se ha dedicado a la investigación de la tecnología CSP de torres de sales fundidas, equipos y aplicaciones a escala de servicios públicos, utilizando tecnología CSP avanzada y eficiente para proporcionar energía limpia de alta calidad y bajo coste con almacenamiento.

A través de años de avances tecnológicos, SUPCON SOLAR ha dominado las tecnologías CSP integradas de torres de sales fundidas y ha establecido toda la cadena industrial, que puede proporcionar equipos de origen nacional, proporcionando soluciones confiables y maduras para la construcción de centrales CSP.

Supcon Solar también es positivo y activo en los mercados globales de CSP y está bastante abierto a buscar cooperación con socios extranjeros en el desarrollo de proyectos de CSP, EPC, compra de equipos y materiales, etc.